Cervezas y cachimbas, el motivo detrás de la decisión de Dallas de traspasar a Luka Doncic

-
Al base esloveno le gusta demasiado la cachimba y la cerveza para los Mavs
-
La franquicia dudaba de su ética de trabajo y su profesionalidad
-
Luka Doncic se venga de los Mavericks con un triple doble y miradas a sus excompañeros y a Nico Harrison
Desde que los Lakers fichó a Luka Doncic no han parado de salir trapos sucios del base esloveno. Todos ellos relacionados con su forma física y sus hábitos cuando jugaba en los Dallas Mavericks, lo que habría propiciado su salida de la franquicia rombo a Los Ángeles.
Según The Athletic, la falta de ética de trabajo de Doncic fue uno de los motivos de la venta de Dallas. Sam Amick, periodista de The Athletic,publicó que la franquicia estaba harta del jugador por sus malos hábitos de fumar cachimba y beber cerveza. Eso se sumaba a los supuestos problemas de sobrepeso del base, quien llegó a los 122 kilos al inicio de temporada cuando su peso oficial son 105 kilos.
“No nos equivoquemos, la gente que testimonió los últimos días de Doncic en Dallas no pintan un retrato halagador del profesionalismo del jugador de 25 años. Le llamaban vago. Hablan sobre que los problemas de peso eran una frustración frecuente entre sus paredes. Mencionan que hábitos sociales como su gusto por la cerveza y la cachimba han sido un punto de preocupación desde que era una estrella de 19 años del Real Madrid entrando en el draft” decían las fuentes de Amick.
La cachimba y la cerveza, las pasiones de Luka Doncic
Ya se conocían los hábitos de Doncic de fumar cachimba en sus vacaciones de verano antes de fichar por los Mavs. “Predicen su desaparición del baloncesto, subrayando una historia de salud que, como algunos lo ven, llevará probablemente a una catástrofe en los próximos cinco años o así”, continuaban las fuentes.
Ya tuvieron un incidente cuando los Dallas Mavericks se clasificaron a las semifinales de la NBA y el jugador bebió una cerveza junto a su padre. Fue Nico Harrison quien decidió empaquetarle rumbo a los Ángeles. Esta información salió tras el partido que jugaron los Lakers y Dallas, donde se cumplió la ley del ex y les marcó su primer triple doble de los púrpura-amarillos.
