El Numancia hace causa con el Dépor: pide la suspensión del inicio de la temporada
El inicio de la temporada en LaLiga SmartBank está en el aire mientras no haya una solución a la crisis originada por el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada. Una vez disputado se confirmó el descenso del propio Dépor y del CD Numancia, que este sábado remitió una carta a la RFEF en la que pide la suspensión del inicio del próximo curso en Segunda división hasta que el CSD determine el número de equipos que formarán parte de la categoría de plata del fútbol español.
Mediante esta solicitud, el Numancia exige que la decisión de la Consejo se tome a la mayor brevedad y como paso previo a la configuración del calendario de LaLiga SmartBank. El club soriano explica que el pasado 18 de agosto, el organismo que preside Javier Tebas elaboró un calendario con una relación de participantes entre los que no figuraban ni el Dépor ni el Numancia, que reclama su admisión en la categoría al llegar a la jornada 42, en la que el encuentro entre los herculinos y el Fuenlabrada fue aplazado, con opciones matemáticas de lograr la permanencia en Segunda.
El convenio entre la RFEF y LaLiga deja claro que el calendario de la competición lo debe elaborar esta última, pero asimismo, la Federación tiene la potestad de ratificarlo o rechazarlo en un plazo de 10 días, y en este caso presentar una nueva propuesta. Entonces, ambas organizaciones tendrían cinco días para llegar a un acuerdo, y en caso de no alcanzarlo, "el Consejo Superior de Deportes resolverá sobre ello", tal cita el convenio firmado el pasado mes de diciembre.
En caso de que la RFEF, que se ha mostrado a favor de que LaLiga SmartBank la formen 24 equipos, decide rechazar el calendario y elevar el conflicto al CSD, también se paralizaría el sorteo de la competición. "Es imposible que sea un calendario aceptable por parte de la Federación", señala el Numancia en el escrito, el cual firma su presidente, Moisés Israel Garzón.