Mujaid, al margen del grupo el segundo día de trabajo por molestias
El central del Deportivo Mujaid Sadick se ha entrenado este martes al margen del grupo por molestias musculares en la segunda sesión de trabajo de la pretemporada. El defensor no ha superado los problemas que arrastraba desde el último entreno y ha querido prevenir.
Mujaid, que la temporada pasada dio el salto definitivo al primer equipo del Deportivo, no pudo ejercitarse a las órdenes de Fernando Vázquez por el dolor que presenta en el cuádriceps.
El curso pasado, el defensa español llegó a disputar un total de 28 encuentros en LaLiga SmartBank. En plena pretemporada, el equipo coruñés sigue pendiente de lo que determinen las instancias deportivas sobre la categoría en la que competirá la próxima temporada. Tras haber descendido a Segunda B en la última jornada del curso pasado, el club espera poder continuar en el fútbol profesional. Cabe recordar que dicha jornada no se jugó en horario unificado por los casos de coronavirus que afectaron al rival de los blanquiazules, el Fuenlabrada.
Entre tanta tempestad, los futbolistas de la plantilla están inmersos en coger forma física. Deben llegar en las mejores condiciones al inicio liguero, independientemente de la competición para conseguir los objetivos. Por ello, el club continúa con el plan establecido, bien para Segunda o Segunda B.
Tampoco trabajó con el grupo el centrocampista nigeriano Uche Agbo, que se repone de una lesión de rodilla que le hizo perderse las últimas jornadas del curso pasado. Además, el italiano Michele Somma, tal y como estaba previsto, no participó en el partido con que finalizó el entrenamiento, según explicó el Deportivo.
En la sesión, el preparador blanquiazul dispuso tareas con balón con un trabajo preventivo que coordinó el preparador físico. Es el segundo entrenamiento del Deportivo, pero Fernando Vázquez quiere ser precavido y no forzar a los jugadores con mínimas molestias.