El enfado de Koundé y la falta de respeto al Barça: "No somos máquinas"

-
El central se despacha a gusto contra LaLiga
-
Rajadón de Koundé por el calendario
-
FC Barcelona 3 - 0 Osasuna: Ferran Torres lidera la victoria culé en partido aplazado de la jornada 27
El Barcelona se llevó la victoria ante Osasuna en un partido que ha generado una gran controversia por la fecha elegida. Ambos clubes se quejaron del calendario y el poco descanso de sus futbolistas, pero ha sido tras el partido cuándo se ha vivido la crítica más dura.
Y esta ha llegado de Jules Koundé. El defensor francés, que estuvo en el parón de selecciones disputando la UEFA Nations League, no ha dudado en usar los micrófonos de DAZN para despacharse a gusto contra LaLiga, quejándose del calendario y pidiendo respeto por el Barcelona.
"Muy contento por la victoria. Hemos jugado muy bien. Salimos enchufados y creo que realmente lo hicimos muy bien", comenzó diciendo el lateral del Barcelona. Pero tras hablar del partido, no dudó en desvelar sus sentimientos por la fecha elegida para el partido ante Osasuna.
"Estamos enfadados por la fecha del partido. No es algo normal. Lo hemos dicho muchas veces, el tema del calendario", reconoció Koundé. Consciente de los privilegios que tienen, pidió respeto por los futbolistas. "Sé que a veces hay gente que tiene dificultades para entenderlo. Tenemos mucha suerte de hacer lo que hacemos, me considero afortunado por vivir de nuestra pasión y vivir bien. Pero es una falta de respeto al club poner esta fecha", dijo.
No sólo por su club, también quiso destacar el poco descanso de otros equipos e incluso rivales, como Budimir. "Da igual que sea el Barça, Osasuna o el Madrid cuando le pasa. Es una falta de respeto a los jugadores. No somos máquinas y para producir el juego que producimos y para dar a los aficionados lo que quieren, necesitamos descanso", aseguró un enfadado Koundé.
La petición de Koundé a LaLiga
Koundé no se quedó ahí y pidió a la competición de Javier Tebas más respeto por los jugadores. "Todas las instituciones tienen que entender eso, no solo la Liga. No queremos buscar excusas, no es lo que hacemos, pero llega un momento en el que hay que escuchar a los futbolistas. Somos los actores principales y no pueden hacer lo que quieren", zanjó en DAZN.