El dineral que ingresaría el Betis si elimina al Jagiellonia en Conference League

-
Serían 2.5 millones si supera la ronda
-
El Betis presupuestó llegar a semifinales
-
Uno por uno del Betis contra el Jagiellonia: este equipo va por la Conference
La Conference League puede suponer un incentivo extraordinario para las arcas del Real Betis Balompié. El club, como explicó el CEO Ramón Alarcón en su día, incluyó dentro de sus presupuestos una partida en la que se encontraba la previsión de alcanzar las semifinales de la competición continental, traduciéndose en una estimación de 14,7 millones aproximadamente.
Si alcanza las semifinales, algo que está un paso más cerca de obtener, cumpliría esos parámetros y si sigue avanzando rondas generaría más beneficios, importantes para encadenar un nuevo año de superávit. Eliminar al Jagiellonia supondría 2.5 millones adicionales a lo que ya había ganado el club por los resultados anteriores. Pero hay más. Superar las semifinales le permitiría ganar 4 millones de euros más y ganar la competición otros 3 millones.
Casi 15 millones para el Betis por alcanzar las semis
Solo por jugar esta competición cada uno de los 36 clubes que llegaron a la liguilla ingresaron 3,17 millones de euros. Teniendo en cuenta los resultados en la fase de grupos, el Real Betis, con tres victorias y un empate, ingresó 1.333.000 euros También aquí hay una prima por clasificación donde el peor clasificado ingresaba 28.000 euros y el mejor podía llegar a los 1,08 millones de euros. Cantidad que se incrementa en función de lo que no se reparta de las victorias o empates.
Además, por su posición en la clasificación -el 15º- la entidad debía percibir algo más de 400.000 euros. Al haber finalizado del 9 al 16, el Real Betis ingresó 200.000 euros. Eliminar al Gent reportó un millón de euros y ahora, por eliminar al Vitoria de Guimaraes y acceder a los cuartos de final, ingresaron 1,3 millones. Todos estos números emergen sin tener en cuenta el reparto televisivo, el ticketing y el market pool, lo que termina de redondear lo previsto.
