La marca Cristiano Ronaldo alcanza un valor de 850 millones de euros

-
Cristiano Ronaldo gana 350 millones de euros por contratos
-
El luso ha invertido en ropa, cine, hoteles y casas de lujo
-
Joaquín Prat, sobre si Cristiano Ronaldo comprará el Valencia CF: "A mí me han dicho que está hecho"
El luso es una máquina de hacer goles, pero sus habilidades van mucho más allá de los terrenos de juego. La marca CR7 cada vez tiene mayor valor con las continuas inversiones de Cristiano Ronaldo en distintos ámbitos fuera del mundo fútbol.
Ropa, hoteles, películas, perfumes, redes sociales,... son algunos de los negocios en los que está metido Cristiano. Según un estudio del IPAM (Instituto Portugués de Administración y Marketing), la marca del delantero a llegado a su máximo histórico este 2025, alcanzando los 850 millones de euros. Muchos deportistas son grandes empresarios, pero lo del portugués es otra cosa. Esto se ha sacado de la medición de 28 variables distribuidas en seis ámbitos: ingresos, medios, redes sociales, logros, influencia social e impacto.
Su mentalidad ganadora no le permite parar de expandirse. Cristiano posee la marca de ropa CR7, la cual vende ropa interior, zapatos y perfumes, tiene inversiones en hoteles en Europa, Asia y Latinoamérica, propiedades de lujo, acciones en Chrono24, una plataforma alemana de venta de relojes de lujo, acciones en Confina Media, uno de los grupos audiovisuales más conocidos de Portugal, y acciones en Vista Alegre Atlantis SGPS, un fabricante portugués de porcelana y cerámica. A esto se incluye su reciente unión a Matthew Vaughn, director de películas como “Crimen organizado” (2004), “El nuevo superhéroe” (2010) y “X-Men, el comienzo” (2011). Actualmente, ya hay dos películas en marcha en las que se involucrará CR7.

Cristiano Ronaldo, rico por su imagen
El delantero tiene un contrato millonario por ser una leyenda del fútbol. Recibe 200 millones de euros anuales del Al-Nassr. Además, su imagen le hace ganar 150 millones de euros por contratos publicitarios con marcas como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton. Es la persona más seguida del mundo en sus redes sociales. Con su canal de YouTube ya está ganando una gran cantidad de dinero, ya que tiene 74 millones de subscriptores. De hecho, retransmitió las finales del Premier Padel P1que se jugaron en Arabia Saudí.
El estudio también medía la cantidad de búsquedas que propicia en Google y las noticias que se hacen sobre él. En un año, genera una media de 22,3 millones de noticias y le buscan 187 millones de veces. Además, aparece en 4.000 libros de Amazon y 63.000 artículos científicos.
El próximo negocio de CR7
Las especulaciones de que va a comprar el Valencia por 400 millones de euros cada vez son más reales, aunque Jorge Mendes la ha descartado. El luso querría empezar a invertir en el mundo del fútbol y lo haría tratando de rescatar al club español del desastre financiero en el que están bajo los mandos de Peter Lim. En esta ocasión, Cristiano no trabajaría solo, sino que lo compraría con una inyección financiera de Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, de quien es un gran amigo tras varios años en el país.