El ‘plan b’ a los motores de Toyota es este SUV fabricado en España

-
Rebajado casi 10.000 euros, es una de las opciones más recomendables del segmento
-
243 CV de potencia y casi 70 km de autonomía para uno de los SUV más fiables y eficientes del mercado
-
Este Toyota no es HEV, pero tiene un consumo de mechero
Si estás buscando una buena alternativa al Toyota RAV4, el Ford Kuga merece toda tu atención. Sobre todo en su versión híbrido enchufable, que encontrarás de oferta este mes en la web de la marca. Este SUV, que además se fabrica en España, combina tecnología eficiente, un diseño atractivo y un equipamiento muy completo, posicionándose como uno de los modelos más recomendables de su categoría. Frente a rivales como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el propio Toyota RAV4, el Ford Kuga híbrido enchufable destaca como una opción moderna, accesible, ideal para quienes buscan un SUV familiar, eficiente y bien equipado sin renunciar al diseño ni al confort.
El Ford Kuga está pensado para quienes necesitan espacio, comodidad y seguridad, ya sea en el día a día o en viajes largos. Sus medidas de 4.614 mm de largo y una batalla de 2.710 mm, permiten un interior amplio y confortable. Además, su maletero de 395 litros se adapta a las necesidades de una familia o de cualquier amante de la aventura.

243 CV de potencia y casi 70 km de autonomía eléctrica
En cuanto a su sistema motriz, el Kuga PHEV destaca por combinar un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros y 155 CV, con un motor eléctrico de 132 CV, que juntos alcanzan una potencia combinada de 243 CV. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Todo ello con una tracción total que mejora la seguridad en cualquier superficie.
Gracias a su batería de 14,4 kWh, el Kuga puede recorrer hasta 69 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP, lo que significa que muchos trayectos diarios pueden hacerse sin gastar gasolina. Su consumo combinado de solo 0,9 l/100 km lo convierte en uno de los SUV más eficientes del mercado.

Fiable, eficiente y muy bien equipado
El acabado ST-Line añade una estética deportiva y una dotación tecnológica de primer nivel: llantas de 18", cámara trasera, sensores de aparcamiento, navegador con pantalla de 8", cuadro digital de 12,3", climatizador bizona, luces LED, asistentes de conducción, y mucho más.
Actualmente, este modelo está en oferta, lo que lo hace aún más atractivo. Su precio financiado parte de los 33.127,97 euros, o 34.555 euros al contado, muy por debajo del precio de catálogo de 44.124 euros. Con una cuota desde 150 €/mes, se incluye además cuatro años de garantía y mantenimiento.