El coche de gasolina más vendido en España supera al MG ZS y al Seat Ibiza y está rebajado 4.018 euros

-
Es la compra inteligente para los más urbanitas que también disfrutan de escapadas de fin de semana
-
Puede ser tuyo por 120 euros al mes
-
Seat mueve ficha para que su SUV estrella reduzca distancias con MG
A pesar del descenso general en las ventas de coches de gasolina en España, que en marzo han registrado una caída del 4,59% respecto al año anterior, hay un modelo que ha conseguido destacar por encima del resto. Se trata del SEAT Arona, que se ha posicionado como el coche de gasolina más vendido del país.
Con 3.125 unidades matriculadas solo en marzo, el SEAT Arona ha superado al MG ZS (2.160 unidades) y al SEAT Ibiza (2.173 unidades), consolidando su liderazgo en un mercado que, aunque en retroceso, sigue siendo el más amplio, con una cuota del 32,95%.

La rebaja del Seat Arona lo convierte en una compra inteligente
Uno de los grandes atractivos del Arona es su oferta promocional actual. Frente a su precio de catálogo de 22.750 euros, el modelo puede adquirirse por 18.732,64 euros, lo que supone un descuento de 4.018 euros. Además, existe una fórmula de financiación con cuotas de 120€/mes durante 48 meses, con una entrada de 5.085,19 euros y una cuota final de 13.153,91 euros.
En su versión de acceso, el Arona monta un motor 1.0 TSI de tres cilindros, que entrega 95 CV de potencia y 175 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h, con un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.

Equipamiento para el modelo en oferta
El equipamiento de serie incluido en el acabado Style XM es uno de sus puntos fuertes. Incorpora llantas de aleación de 16”, control de crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente, alerta por cambio involuntario de carril, y múltiples sistemas de seguridad como airbags laterales y de cabeza, control de presión de neumáticos y bloqueo electrónico de marcha.
Otros detalles prácticos incluyen aires acondicionados manuales, reposabrazos central delantero, SEAT CONNECT por 10 años, y múltiples compartimentos como el doble fondo del maletero, que tiene una capacidad mínima de 400 litros.