Nigeria libera a Alani por deshidratación: ayudará al Promesas

-
Alani, reclamado por Nigeria
-
Vuelve con el Promesas
-
Debe recuperarse de deshidratación
Como contó ElDesmarque, a sus 18 años, el centrocampista Ibrahim Alani, que crece a pasos agigantados en la cantera de la entidad blanquivioleta, fue citado por Nigeria sub 20 para la Copa de África 2025 que se celebrará en Egipto tras la retirada de Costa de Marfil como anfitrión. El pivote se había concentrado con su selección para disputar los partidos correspondientes, pero el Club ha anunciado un imprevisto que le ha hecho volver a Valladolid.
La entidad blanquivioleta ha anunciado que el Real Valladolid Promesas recupera a Alani para la recta final del curso, tras el regreso de su concentración con Nigeria sub20. El centrocampista, al igual que otros compañeros, sufrió las causas de las altas temperaturas y el grado de humedad durante la estancia en su país, lo que no le permitió aclimatarse para preparar la Copa Africana de Naciones de la categoría, padeciendo un proceso de deshidratación.
A su llegada a Valladolid Alani fue sometido a diferentes pruebas con el fin de recuperar su estado de salud, minado en el país africano por las condiciones climáticas. Así, tras el acuerdo con la federación nigeriana, el mediocentro finalmente no formará parte del equipo que disputará el torneo continental. El jugador continuará su recuperación con el objetivo de estar disponible lo antes posible para ayudar al filial blanquivioleta en la recta final del curso.
Regreso vital para el filial
Desde que subió al Promesas durante el mercado invernal, el joven nigeriano se ha asentado de forma completa en el centro del campo del filial blanquivioleta. Durante las últimas diez jornadas, Alani ha disputado todos los encuentros como titular, sumando 741 minutos esta temporada y con dos asistencias en su contador.
Cabe recordar que había sido convocado con Nigeria sub 20 a pesar de tener solamente 18 años. Esto quiere decir que el jugador está dando saltos de progresión a un ritmo acelerado. El Promesas, cuatro puntos por encima del play down, recupera a su futbolista para jugar ante el Real Ávila, el CD Numancia y la SD Compostela y cerrar así la permanencia en Segunda RFEF.
