El 'Superdépor' conmemora su nacimiento ante un 'Nuevo Renacer'
El Deportivo se prepara para afrontar un 'Nuevo Renacer', tal y como bautizó Fernando Vázquez esta nueva etapa en Segunda B. Ante él, este sábado 3 de octubre el deportivismo conmemora el nacimiento del 'Superdépor'. Y es que hace 28 años, el conjunto coruñés remontaba un 0-2 al Real Madrid en Riazor e iniciaba la etapa más bella de su historia.
Aquella temporada 92/93, tras conseguir el ascenso a Primera, el equipo blanquiazul fue líder en la segunda jornada, después de ganar en el Pizjuán. Pero todo empezó un 3 de octubre, en la jornada 5, cuando el Dépor remontó un 0-2 adverso ante el Real Madrid.
Una victoria que dejaba claro que el Deportivo iba en serio. Los hombres de Arsenio Iglesias iban perdiendo por 0-2 ante los merengues en Riazor y lograron remontar el encuentro y ganar por 3-2. Bebeto marcó dos goles y su gran partido lo consagró delante de la afición herculina.
Una temporada ilusionante
Y ahora que tanto se habla de ilusión y de volver a empezar, aquel año sí que se ilusionó y, mucho, al deportivismo. Aquella plantilla creada por Augusto César Lendoiro fue líder hasta la jornada 23. En los tres encuentros siguientes cayó en el Bernabéu (donde se rompía una serie de 12 partidos sin perder), empató ante el Tenerife y perdió en el Camp Nou.
Con esos resultados, el 'Superdépor' ocupó la tercera posición que ya no abandonaría hasta la conclusión del campeonato. En la jornada 34, gracias a un solitario gol de Marcos Vales ante el Real Zaragoza, los blanquiazules dejaron matemáticamente cerrada su clasificación para competición europea por primera vez en su historia. Liaño conquistaba el Trofeo Zamora y Bebeto, autor de 29 goles, se hacía con el Pichichi.