La alternativa al Toyota Corolla es un MHEV fabricado en España y mucho más barato

-
El Corolla tiene cada vez más rivales
-
Citroën apuesta por un compacto interesante por precio
-
Más caro que el Toyota RAV4 pero 4x4 y con motor HEV es la mejor propuesta de Honda
El Toyota Corolla sigue siendo el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país, y su principal argumento es, como ocurre con tantos otros modelos del fabricante, contar con una mecánica híbrida auto recargable muy fiable y muy eficiente.
Siguiendo los pasos del fabricante japonés, muchas marcas están apostando por este tipo de motores, pero también es cierto que otros fabricantes están apostando por mecánicas micro híbridos, mecánicas más sencillas que las híbridas auto recargables que permiten que el precio de partida de los modelos que cuentan con este tipo de motor sea más bajo.
Lo mejor es que, teniendo en cuenta que estos motores micro híbridos han evolucionado mucho tecnológicamente en los últimos tiempos, hay opciones como la nueva versión del Citroën C4 que puede presumir de tener un consumo realmente bajo, y todo hay un precio también bastante más bajo que el que tiene el Toyota Corolla.
El Citroën C4 es un buen ‘plan b’ al Toyota Corolla
Y es que contando con todos los descuentos y con las promociones actuales, la versión de acceso de madera franceses y tenemos 5000 € por debajo de la versión de acceso del modelo japonés, su caso con un precio de partida de menos de 22.000 €.

Es cierto que el C4 más sencillo llega con una mecánica micro híbrida de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica menos potente y menos avanzadas tecnológicamente respecto al híbrido auto recargable de 140 caballos de Toyota.
Sin embargo, Citroën también comercializar este modelo con una versión también micro híbrida pero de 145 caballos de potencia, en este caso con un consumo de 4,7 l a los 100, la compra más recomendable dentro del apartado mecánico de este modelo que se fabrica en España y que llega además muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento.
Contando con un diseño claramente diferenciado del resto, es lógico que este modelo se haya convertido en uno de los más vendidos en España por parte de Citroën y como una alternativa en cuanto a eficiencia respecto al Toyota, el líder de la categoría.