La estrategia del Betis para que Bakambu sea Pichichi de la Conference League

-
Lleva 7 goles, a solo uno de Pululu
-
Isco le cedió el penalti, aunque luego fue anulado
-
La levantá más viral de la Semana Santa dedicada al Betis: "Que estamos en semifinales"
Cédric Bakambu se ha convertido por méritos propios en el hombre de la Conference League. Con siete goles en siete partidos, habiendo marcado en las tres eliminatorias, el delantero congoleño está siendo una pieza fundamental para el buen hacer del Real Betis, hasta el punto de opositar seriamente a convertirse en el máximo artillero de la competición. Un premio que sería histórico para un jugador verdiblanco y más especial si cabe para el ariete, que nunca ha alcanzado estas lides en Europa, de ahí que la plantilla también trate de poner su granito de arena para que pueda lograrlo.
Isco le cedió el penalti a Bakambu
El ejemplo más claro de ello se produjo en Jagiellonia, a cinco minutos del final del tiempo reglamentario. Aunque luego terminase anulándolo el VAR, el colegiado señalaba pena máxima por una posible falta sobre Aitor Ruibal en el área polaca. La teoría decía que debía ser Isco Alarcón el encargado natural de ejecutar este tipo de acciones, más si cabe después de la polémica con aquel error de Ez Abde sobre los once metros que generó que no se volviese a cambiar más el lanzador.
A pesar de ello, Isco Alarcón, ya sobre el campo, le cedió ese honor a Cédric Bakambu, quien cogió el balón y se dispuso a lanzar desde el punto de penalti. Finalmente el colegiado enmendó su decisión y le quitó la pena máxima, pero ahí estaba el gesto. Se lo cedieron para que pudiera dar un paso adelante en su particular pelea por el Pichichi de la competición.
Y es que el congoleño está a un solo gol de liderar la carrera por ese premio. Actualmente es Pululu (8) el máximo artillero del torneo pero la eliminación del Jagiellonia le brinda más opciones a Bakambu (7), su perseguidor más cercano. Con siete tantos, el delantero del Betis está a un solo tanto de convertirse en el Pichichi de la Conference League. Muy posiblemente se jugará ese premio con el español Marc Giu, del Chelsea, quien con seis goles también puede alzarse con ese galardón individual. Sea como fuere, algo quedó claro este jueves. Los compañeros pondrán todo de su parte para que pueda hacerlo.
