

Celta Fortuna 1 - 1 Tarazona: Óscar Marcos se disfraza de Nolito para homenajear a su padre

-
Óscar Marcos, con un golazo, adelantó al Fortuna
-
Adrián Fuentes marcó en la segunda parte el tanto del empate
-
Óscar Marcos, un gol para el cielo, un golazo para su padre
El Celta Fortuna ha empatado 1-1 ante la SD Tarazona en uno de los partidos más complicados de la temporada en Balaídos. Los de Fredi Álvarez, que pudieron tanto para llevarse los tres puntos como perder el partido, dejan casi cerrada la salvación en Primera Federación. El sueño del play off de ascenso se ha convertido en casi imposible ya que el Andorra aventaja en cuatro puntos a los celestes con solo cinco partidos por delante. Óscar Marcos, que dedicó su gol a su padre fallecido, adelantó al Fortuna. Adrián Fuentes, una pesadilla para la zaga viguesa, hizo el tanto del empate.
Adrián Fuentes abría las hostilidades con un grandísimo control. Solo habían pasado cuatro minutos cuando el delantero madrileño pinchaba la pelota ante Hugo Burcio. Su remate no fue tan bueno permitiendo a Coke Carrillo hacerse con el balón. Replicaba Hugo González poco después. Jugada individual del valenciano, latigazo desde la frontal y gran intervención de Diego Fuoli. Arrancaba el encuentro en Balaídos con ritmo.
No tardaba el filial en imponer su calidad sobre el terreno de juego. Empezaban a dominar los de Fredi Álvarez. Domino territorial y de posesión que acabó convirtiéndose en el 1-0. Óscar Marcos, uno de los grandes talentos de A Madroa, se disfrazaba de Nolito para poner el balón en el segundo palo con una bonita parábola.
Pura calidade, @oscarmarcoss 🪄pic.twitter.com/qmy0lYevTo
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 20, 2025
Marcaba el de Vilagarcía de Arousa. Sus brazos se iban al cielo, hacía su padre, fallecido hace unos días con solo 52 años. Óscar Marcos le podía mostrar todo su cariño haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol como los ángeles. El Fortuna dominó el resto de una primera mitad en la que solo una salida en falso de Coke Carrillo metió en un aprieto a la zaga celeste. Con 1-0 se iban al descanso los de Fredi Álvarez, soñando con la quinta victoria consecutiva y con un play off que hace unas semanas era una quimera.
Sin cambios empezaba un segundo acto donde Luís Llácer ponía un peligrosísimo pase atrás al que no llegó Adrián Fuentes. La pelota se paseaba por el área celeste. No tardaban los vigueses en responder. Primero en una acción individual de Andrés Antañón, que tras varios recortes, remató muy flojo. Después en una contra de Hugo González, tras pase de Escobar, que el valenciano mandó por arriba del larguero.
El partido, con solo cinco minutos de continuación, era un correcalles. Adrián Fuentes fallaba a puerta vacía. Remataba fuera de los tres palos, algo casi imposible. El pichichi del Tarazona, con 15 goles, indultaba al Fortuna. No perdonaría una tercera vez.
Se dormía Tincho Conde ante Edwar Cedeño, le robaba al balón mientras que el ourensano reclamaba falta, centraba al área y ahí Fuentes cabeceaba al fondo de la mallas. Fallaba en la marca Manu Fernández para que el delantero madrileño marcase el tanto del empate.
🚨Gol en Balaídos
⏱️56' @CanteiraCeleste 1-1 @SDTarazona
⚽️Empata Adri Fuentes, o Pichichi da categoría, logo dun par de avisos do Tarazona
📺En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/VPACNiMkfO
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 20, 2025
Tenía más de media hora el Fortuna para ponerse de nuevo por delante. La salvación casi matemática pasaba por sumar los tres puntos en Balaídos. Soñar con el play off de ascenso, también. Los vigueses sufrían con el juego directo y los centros laterales del Tarazona. Más cómodos con la pelota a ras de suelo buscaban el 2-1 por medio de Miguel Román.
Más clara que la del mediocentro gondomareño era el centro chut de Chechu que se iba directamente al larguero. También rozaba el gol Agüero a saque de esquina. De nuevo a la contra, por medio de Óscar Marcos, intentaba responder el filial. Movía su banquillo Fredi Álvarez buscando soluciones.
Seguía sufriendo con los centros laterales el Fortuna. Rozaba el segundo el cuadro aragonés por medio de Chechu. Tincho Conde no era capaz de contener su costado. A balón parado también tenía la suya el filial. Saque de falta de Hugo González, Diego Fouli confiaba en el centro pero el extremo ponía el balón entre los tres palos. Con un gran paso atrás el meta zaragozano evitaba el tanto.
Bajo la batuta de Dela, que no jugaba desde el mes de diciembre, el Fortuna era mejor. La pelota volvía al suelo, el equipo circulaba y el balón iba más rápido. Le ayudaba Ángel Arcos desde el costado izquierdo. Rondaba el gol el cuadro vigués. El Tarazona, con Marc Trilles yéndose al suelo en varias ocasiones, intentaba parar el juego.

Ya en el descuento, con el Fortuna achicando balones en su área, Ángel Arcos estuvo a punto de ser el héroe de la tarde. El menudo extremo condujo en paralelo a la frontal buscando espacio. Lo encontró para pegarle con dureza a la pelota. Esta se fue rozando el palo de Fouli. La última fue para el Tarazona pero Manu Fernández, que había fallado en la marca en el 1-1, se redimía tapando la arrancada de Fuentes. El partido terminaba con tablas. Con dos equipos virtualmente salvados pero que a los que se le escapa el play off de ascenso.