Coke Carrillo ve la luz al final del túnel: "Estoy muy feliz ahora, tengo estabilidad anímica"

-
Suma cinco partidos consecutivos como portero titular
-
En cuatro años en Vigo ha jugado 20 encuentros, 7 esta temporada
-
Celta Fortuna 1 - 1 Tarazona: Óscar Marcos se disfraza de Nolito para homenajear a su padre
Coke Carrillo se ha alzado con la titularidad en la meta del Celta Fortuna. El portero, que acaba de cumplir 23 años, deja atrás muchos años en los que apenas había logrado sumar unos partidos. Con cinco titularidades consecutivas el horizonte se aclara para el jugador nacido en Poio. En su cuarta temporada de celeste ve la luz al final del túnel. "Estoy muy feliz ahora y con el momento que estamos pasando mucho más", confesó.
El arquero llegó con 19 años procedente del FC Barcelona. En la temporada 2021/22. Desde sus primeras semanas en Vigo compaginaba entrenamientos y convocatorias con el primer equipo y el filial. Estar siempre entre ambos conjuntos provocó que no jugase nada. Era el tercer portero del Celta y el suplente de Gaizka Campos.
No mejoró mucho su situación en su segunda temporada en Vigo. Coke Carrillo ya era propiedad del Celta pero Christian Joel, cedido por el Sporting de Gijón, se hacía con la titularidad en el Fortuna. A pesar de los numerosos errores del cubano Coke Carrillo apenas jugó cinco partidos ya que Ruly García sumó otros nueve encuentros. "
Cerró la pasada temporada con nueve partidos disputados. Ruly García fue el meta elegido por Claudio Giráldez a pesar de arrancar como titular en Liga. La llegada, el pasado verano, de Marc Vidal anticipaba un nuevo año complicado para el de Poio. Unas semanas antes se había fracturado la clavícula en la última jornada de Liga ante el Barcelona Atlètic.
El pontevedrés apenas había jugado dos partidos esta temporada. Pero Coke Carrillo, en el peor momento del Celta Fortuna, volvió a ponerse bajo palos. Con el equipo en puestos de descenso Fredi Álvarez apostó por él tras las malas actuaciones de Marc Vidal.
En las últimas cinco jornadas el filial, con Coke Carrillo titular, suma cuatro victorias y un empate. Ha encajado solo cuatro goles. Con la salvación bajo el brazo el equipo sueña con meterse en el play off de ascenso, que está a cuatro puntos a falta de cinco partidos para que termine la fase regular.

El jugador reconoció que está viviendo uno de los momentos de más estabilidad en el Celta: "Además de los minutos jugados, estabilidad a nivel anímica también, con el cuerpo técnico y los compañeros". "Estoy muy feliz ahora y con el momento que estamos pasando mucho más", agregó.
Coke Carrillo confesó que "el equipo está a muy buen nivel y estamos todos muy unidos. Es trabajo de todos y digno de admirar estos cinco partidos sin perder que nos ayuda mucho y nos da mucho de cara a final de temporada".
El de Poio no quiso hablar de las opciones que aún tiene el Fortuna de pelear por el ascenso a Segunda División: "Lo primero es salvar la categoría y como dijo el míster siempre con ambición. Los partidos son los que te van a delimitar tu objetivo final de la temporada".
Sobre la figura de Gael Potti, entrenador de porteros del filial, apuntó que le insiste mucho en que no deje de comunicarse con el resto del equipo: "Es un factor que me insiste mucho y me gusta que lo haga porque siento que comunicando desde atrás al equipo vamos a estar concentrados, sobre todo en esas acciones de juego directo".