Claudio Giráldez anhela el fichaje de Ilaix Moriba: "Espero que se quede en el Celta"

-
El Celta tiene una opción de compra de alrededor de cinco millones de euros
-
La alta ficha del mediocentro, el gran obstáculo para las arcas celestes
-
Giráldez denuncia insultos racistas sobre Ilaix Moriba en Barcelona: "No me lo ha contado nadie, lo he escuchado"
Ilaix Moriba acabará su etapa en el Celta de Vigo el próximo 30 de junio, momento en el que finalice su cesión desde el RasenBallsport Leipzig, equipo alemán que lo compró al FC Barcelona por 16 millones de euros en 2021. En Balaídos, tras varios años alejado de su mejor nivel, ha vuelto a dejar detalles de su enorme talento. Claudio Giráldez, que perderá a Alfon y Miguel Rodríguez la próxima temporada, quiere seguir contando con el joven mediocentro nacido en Conakry hace 22 años. El entrenador celeste sueña con su fichaje.
Los vigueses tienen una opción de compra de alrededor de cinco millones de euros por el centrocampista. A su favor juega que acaba contrato en junio de 2026 con el RB Leipzig por lo que deberán venderlo este mismo verano si no quieren que se vaya gratis dentro de poco más de un año.

En el club también saben que Ilaix Moriba está contento en Vigo y se muestra favorable a seguir jugando en el Celta de Vigo. "Me equivoqué saliendo del Barça. Era muy joven y tenía muchas presiones. Por un momento pensé que se acababa todo, por suerte ahora soy feliz en el Celta", aseguró hace unas semanas.
El Celta, con una delicada situación económica, siempre se ha mostrado dispuesto a ejercer la opción de compra por el internacional guineano. El problema es su altísima ficha, absolutamente inaccesible para las arcas viguesas. En estos momentos el club paga una parte de la misma pero es el RB Leipzig quien afronta un porcentaje mayor.
Claudio Giráldez, que en mas de una ocasión alabó al centrocampista africano, ha vuelto a dibujar un escenario en el que Ilaix Moriba sigua vistiendo la celeste la próxima temporada: "Espero que se quede en el Celta , que sea jugador del Celta el mayor tiempo posible".

El entrenador porriñés aseguró que Ilaix Moriba aún está muy lejos de su mejor nivel: "No me queda duda que su techo está lejos y tiene mucho margen de mejora. Tiene muchísimas condiciones. Es un chico espectacular, nos ha ayudado muchísimo durante toda la temporada y ojalá pueda estar con nosotros tiempo".