La promesa de Tah al Leverkusen ante el interés del Barcelona: "Seréis los primeros en saberlo"
-
Hansi Flick ha pedido a Deco que haga un esfuerzo por el jugador
-
Tah hará saber sus próximos pasos al Leverkusen
-
Hansi Flick ha pedido a Deco un esfuerzo por Tah pero su fichaje esta sujeto a dos salidas en defensa
Jonathan Tah está en el centro de todas las miradas del mercado europeo. El defensor alemán, pieza clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ya ha anunciado que no continuará en el club la próxima temporada. Su destino todavía no está cerrado, pero uno de los clubes más atentos a su situación es el FC Barcelona.
Fernando Carro, CEO del conjunto alemán, se refirió a la situación de Tah durante los Premios Laureus 2025 y dejó entrever que, por ahora, el jugador no ha firmado con ningún club: “Con Jonathan Tah, lo veo todos los días en el vestuario y le pregunto todas las semanas si ha firmado en algún sitio. Pero me ha prometido que antes de hacerlo, nos lo dirá a nosotros y que seríamos los primeros en enterarnos. Por lo que yo sé, no ha firmado en ningún sitio todavía”.
Aunque el directivo del Leverkusen también reconoce el atractivo que tienen los equipos de LALIGA a la hora de tomar una decisión: “España es un lugar interesante para cualquier futbolista de alto nivel, eso está clarísimo. Pero más no puedo decir”, zanjaba dejando entrever que sí existe una posibilidad de que termine vistiendo de azulgrana.
Tah, el objetivo número uno para Flick y el Barça
Uno de los principales valedores de Jonathan Tah es Hansi Flick. El actual técnico del Barça, que le conoce bien de la selección alemana, considera al central como el refuerzo ideal para liderar la defensa blaugrana. “Es el número 1 para incorporar en la zaga del Barça”, según reveló el periodista David Ibáñez en el canal de Twitch de ElDesmarque. El alemán ha pedido expresamente a Deco su fichaje, aprovechando además que Tah llegaría como agente libre, una condición muy favorable para la economía culé.
Sin embargo, el Barça sigue condicionado por la regla del 1:1 del fair play financiero. Para poder inscribir a nuevos jugadores, el club necesita primero liberar masa salarial, lo que podría implicar la salida de varios defensores. Entre los nombres que suenan para abandonar la plantilla están Andreas Christensen, con buen cartel en Inglaterra pese a sus recurrentes lesiones, y Ronald Araujo, cuya cláusula de rescisión es de 65 millones de euros.
