El escaparate del Betis como aval para mejores fichajes

-
Llegar al Betis, un aval casi seguro para jugadores
-
Uno de los clubes más atractivos de España
-
El deseo que Isco Alarcón pidió al Betis por su cumpleaños: "Y se ha cumplido"
Firmar por el Real Betis se ha convertido en un atractivo para cualquier futbolista que quiera crecer, relanzar o dar un paso al frente en su carrera y bien pueden atestiguarlo jugadores de la talla de Isco Alarcón o Antony Matheus. Uno lo ganó todo en el Real Madrid y el otro destrozó todos los registros económicos en Manchester, pero ambos necesitaban algo que solo podían encontrar en Heliópolis. Estabilidad. Confianza y felicidad. Un lugar donde volver a ser felices con un balón en los pies. Y esos intangibles tienen un valor incalculable en el fútbol, lo que convierte al club en una plaza interesante para que cada vez puedan llegar fichajes más interesantes.
Entrar en Champions League será la clave para que el Real Betis pueda acudir al próximo mercado con mayor fuerza. Sea como fuere, si no lo termina logrando tampoco debe impedir que sigan arribando futbolistas de talla mundial, pues a día de hoy recalar en las filas verdiblancas se ha convertido en un valor prácticamente seguro. Una economía -por fin- saneada, un organigrama que ha encontrado la estabilidad, un club que paga bien, una ciudad tranquila, con un clima inmejorable, y no menos importante, que logra éxitos en el plano deportivo. Con el escaparate que supone encadenar cinco años consecutivos en competiciones europeas.
El Betis, un atractivo para los jugadores
Una garantía que permite al club acudir con más firmeza al mercado. Ya sea para jóvenes con proyección que quieran usarlo de trampolín o los llamados futbolistas 'devaluados' que busquen un acelerón a sus carreras. Que un jugador como Isco Alarcón, titular en finales de Champions y que lo ha ganado todo, asegure que el Betis le "cambió la vida", no es más que el fruto del trabajo que se viene realizando.
En ese carrusel de ofrecimientos que se producen cada verano, cada vez resulta de mayor entidad los nombres que se ponen encima de la mesa. Que jugadores como Antony, Diego Llorente, Lo Celso, Isco Alarcón o Pablo Fornals dejen en un segundo plano incluso el aspecto económico por tal de llegar a Heliópolis dice mucho del proyecto verdiblanco, donde también juega un papel fundamental la capacidad de Manuel Pellegrini para darle confianza a esos jugadores ávidos de regularidad.
Por números, por estabilidad, por clima, por proyecto, por la calidad del vestuario, por la seguridad de conseguir resultados deportivos, y quién sabe si con el escaparate de la Champions League, no hay dudas sobre lo atractivo que supone firmar por un club como el Real Betis, lo que generará que progresivamente los nombres vinculados sean de mayor nivel.

El Betis actual tiene toda la pinta de crecer y permanecer por muchos años . El fútbol es cíclico y tendremos altos y bajos , pero un Club con el potencial social del Betis , alcanzando los 70 mil socios es difícil que no lo consiga . La dirección de la actual Directiva nunca fue mejor , en toda su historia del Club. Cuántos equipos puede conseguir ese número de socios en España ...pues eso !!!!!