Presentados en La Cartuja la nueva camiseta y el balón NIKE de la RFAF

-
Se pudo observar el imponente y renovado estadio como escenario del acto
-
Juanma Moreno, presidente de la Junta, probó el nuevo balón sobre el recién colocado césped
-
El Estadio de La Cartuja, preparado para el Clásico de la final de la Copa del Rey
El fútbol fue protagonista este lunes con mayúsculas en Sevilla. El imponente y renovado estadio de La Cartuja fue escenario de la presentación de la nueva camiseta de la selección andaluza y del balón oficial NIKE, gracias al acuerdo entre la RFAF, la firma deportiva mundial y Sports Emotion.
"Gracias a todos por hacerlo posible. A la Junta por ir de la mano, a Nike, Fútbol Emotion y a los clubes por estar a nuestro lado", destacaba el presidente de la RFAF, Pedro Curtido.
El máximo responsable federativo andaluz acompañó al presidente de la Junta de Andalucía en su visita por el estadio, a cinco días de la celebración de la gran final de la Copa del Rey, comprobaron la "alfombra" de césped de La Cartuja e incluso Juanma Moreno probó el nuevo balón oficial NIKE mejorado en sus calidades.

"Sevilla tiene hoy en el Estadio La Cartuja un símbolo de su estatus como capital de Andalucía, un recinto que la confirma como ciudad privilegiada para acoger grandes eventos y una ciudad que ha demostrado su capacidad de organización y que la RFEF ha sabido apreciar todos estos años", destacaba el presidente de la Junta de Andalucía a pie de césped sobre el nuevo recinto 5 Estrellas que con capacidad para 70.000 espectadores, convirtiéndose así en el tercer recinto deportivo más grande de España y que acogerá el próximo sábado 26 de abril la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.
La sede del estadio de La Cartuja fue el lugar elegido por la RFAF para presentar su nueva camiseta de las selecciones andaluzas y el balón oficial NIKE de la RFAF, que el presidente federativo Pedro Curtido entregó al presidente andaluz, Juanma Moreno y a la consejera de Cultura y Deporte, Patricia Del Pozo, acompañados del ex futbolista y campeón del Mundo, Carlos Marchena y el director gerente del estadio, Daniel Oviedo.
Con el escaparate del Mundial de Fútbol 2030 con Sevilla como sede, La Cartuja se convierte en un estadio multidisciplinar que acogerá grandes eventos deportivos. "Nos sentimos con una sinergia tremenda con la Junta, con Nike, Fútbol Emotion y con toda la sociedad del fútbol andaluz en unos tiempos de tdcnologia", aseguró Pedro Curtido ante el más de centenar de invitados de clubes, Entrenadores y árbitros andaluces presentes en el acto.
La RFAF da un paso adelante en su apuesta por la modernización para seguir creciendo como territorial en España y este lunes fue un claro ejemplo, fruto de la alianza estratégica que mantiene con NIKE y Sports Emotion, con la presencia entre otros de su Teamsports Director, Carlos García.
Todo aconteció en la terraza de un estadio de élite que tiene en su historia haber acogido una Eurocopa en 2020; las cinco últimas Copas del Rey; 165 eventos desde 2018 y que mira el presente y el futuro con la Ilusión de una nueva Final de Copa del Rey, otros doce eventos de aquí a octubre y ser sede del Real Betis Balompié hasta 2027.