Marc Márquez y la posibilidad de tocarse en pista con su hermano Álex: "En casa nos ayudamos, pero en el motociclismo se va al límite"

-
El #93 es líder del mundial tras la victoria en Qatar
-
Álex es segundo y este fin de semana compiten en Jerez
-
Marc Márquez no quiere "caer en la confianza" de dar el Mundial de MotoGP por ganado: "Ese sería el primer error"
El Mundial de MotoGP afronta este fin de semana su quinta carrera y lo hace con Marc Márquez al frente y su hermano Álex siguiéndole por detrás. Los hermanos nacidos en Cervera han firmado un comienzo de temporada increíble y en el GP de España, en Jerez, delante de su gente, quieren continuar con esa buena labor.
El mayor de ellos ha atendido a ElDesmarque para repasar cómo está yendo el año, su estado de forma a lomos de la Ducati oficial y la competencia de su hermano sobre el asfalto.
Pero es que mucho antes de considerar un rival al #73, Marc reconoce la satisfacción que siente al ver a su hermano en la primera línea de la parrilla prueba tras prueba.

"Estoy muy orgulloso de mi hermano. Nos estamos jugando el mundial nosotros dos, que estamos primero y segundo, sin olvidar a Pecco, que está muy cerquita en puntos", comenta acerca de la clasificación. "Parece que los tres estamos allí, es un placer compartir los podios y poder ayudarnos mutuamente", expresa.
Marc Márquez: "En el motociclismo se va al límite"
La clave del éxito de los Márquez es que además de ponerse a prueba sobre la pista, están mano a mano cada día en casa. "En pista cada uno da su 100%, pero en casa nos estamos ayudando para poder rendir al máximo", confiesa el ganador de ocho mundiales.
Marc no quiere ni pensar en un toque con su hermano que lleve a uno de los dos al suelo. "El problema es que a veces en el motociclismo se crean situaciones que uno no quiere. Lo último que quiero es un toque con mi hermano y que nos caigamos, pero en el motociclismo se va al límite y se crean toques, se crean caídas que uno no quiere", apunta en la charla con David Tejera. "Intentaremos los dos estar lo más concentrados posibles para no cometer ningún error y conseguir buenos resultados", completa.
Y en casa, ¿con quién van? El #93 lo tiene claro: "Mi madre quiere que gane Álex y me parece perfecto", afirma el líder del mundial. "Lo importante es que soy igual de feliz si gana él o si gano yo. Los dos nos alegramos de los éxitos mutuos y eso es lo que marca la diferencia a la hora de trabajar", sentencia ante la cámara de ElDesmarque.
