Keko: "Vázquez me miró a los ojos y me dijo que iba a ser importante"
A pesar de tener ofertas de superior categoría, Keko Gontán decidió quedarse en el Deportivo para jugar en Segunda B. El extremo madrileño explicó este martes las razones de su decisión entre las que figura una conversación que mantuvo con Fernando Vázquez.
"Confío plenamente en que mi papel va a ser diferente (al de la temporada pasada). Para eso me he quedado. Fernando habló conmigo, nos sentamos, nos miramos a los ojos y me dijo que este año me iba a dar oportunidades e iba a ser importante desde el inicio. Si no se hubiese producido esa conversación, no estaría aquí", explicó.
El exfutbolista del Málaga CF afirmó que encara la temporada con pensamiento "positivo" y piensa tanto en "conseguir el objetivo" colectivo, el del ascenso, como que va a "aportar lo que quizá no" pudo la temporada pasada y advirtió de que por eso se ha "quedado".
El jugador reconoció que le costó "un poco" tomar la decisión de seguir en el Deportivo porque supone salir del fútbol profesional y porque "tenía otras opciones", pero se mostró "muy contento" por seguir y expresó su confianza "en el proyecto".
"Me gusta el club, el grupo, el equipo que han montado, cómo está todo estructurado y soy positivo para ascender. Además, mi familia está súper a gusto", señaló.
"Me gusta el club, el grupo, el equipo que han montado"
No basta con el escudo
"Físicamente creo que llegamos sobrados. Hemos tenido tiempo y nos han metido mucha caña. Todos hemos trabajado con una predisposición increíble. Y a nivel mental, los partidos ante Pontevedra y Valladolid B nos han venido bien para ver la realidad y saber que no vamos a ir ganando con el escudo por los campos. Eso nos hará ir con la tensión necesaria para saber que o jugamos con intensidad, o no ganaremos", concluyó.