El Valencia CF, indignado con Pulido Santana, recurre la amarilla de André Almeida

-
El Valencia ha presentado el vídeo como prueba de su defensa
-
En él se ve a Carlos Romero pisar a André Almeida
-
El colegiado puso en el acta que lo amonestó por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón"
El Valencia CF; como toda su hinchada, ha recurrido este miércoles la cartulina amarilla que pulido santana le sacó a andré almeida tras una falta que nadie vio y que, a la postre, supuso el gol del espanyol en el empate en mestalla. según redactó el colegiado canario, cuya designación fue muy protestada por carlos corberán, en el acta al final del partido, amonestó a André Almeida por los siguientes motivos. "En el minuto 39 el jugador (10) Ribeiro Almeida, Domingos André fue amonestado por el siguiente motivo realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".
El futbolista, que en las imágenes se ve como, lejos de hacer falta, fue pisado por el jugador del Espanyol, Carlos Romero, protestó ferozmente la acción e incluso le preguntó si estaba loco (cosa que no refleja el acta). Ahora, con esa imagen, el Valencia CF; tal y como ha adelantado Marca, recurrirá la amarilla al confirmar que no hay ni falta.

La acción que le costó la amarilla a André Almeida y el gol al Valencia CF
Cabe recordar que esa acción fue señalada con falta, una falta muy peligrosa, en el costado del área del Valencia CF y que, a la postre, significó el 1-0, obra de Puado tras rematar un centro que se envenenó de Edu Expósito.
El gesto de André Almeida a Pulido Santana.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lE5s7sSTgG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 22, 2025
Lo cierto es que el colegiado canario desesperó al respetable y, con la mencionada acción, influyó en el resultado final. El vestuario, con Carlos Corberán a la cabeza, tenía claro que su designación no fue la adecuada y que le terminó perjudicando. "Difícil de responder si ha afectado o no, con muchas situaciones que analizarse, creo en su honestidad. El jugador me ha dicho que no era falta. Es verdad que ha habido muchas acciones protestadas. Pitar no es fácil, no se puede dudar de la honestidad de los árbitros. Es verdad que la falta provoca el gol, pero teníamos que reponernos. No podemos pensar que el resultado es cosa del árbitro".