Chris Ramos, Jugador Hyundai del Cádiz-Sporting de Gijón

-
Aportó muchísimo en ataque a su equipo
-
Fue el autor del gol del triunfo
-
Cuatro futbolistas de LALIGA HYPERMOTION, entre los 15 más regateadores del mundo: de Yeremay a Ontiveros
Chris Ramos fue elegido el Jugador Hyundai del partido de la jornada 37 de LALIGA HYPERMOTION entre el Cádiz y el Sporting de Gijón por su completa actuación. El delantero cadista acabó desfondado por su entrega y fue el autor, de bella factura, del tanto que le dio la victoria a su equipo.
Por su aportación en ataque y su gol, ElDesmarque le concede el honor de ser el Jugador Hyundai del partido.
El Cádiz encuentra la calma
Con este resultado, el Cádiz alcanza 49 puntos en la clasificación y se aleja de la 19ª posición, a la espera del resto de marcadores, mientras el conjunto gijonés sigue con 47. Al comienzo de la primera parte el partido se desarrolló con un juego lento y previsible para el adversario, por lo que ninguna de las dos escuadras fue capaz de asustar a la otra en el cuarto de hora inicial.
Pasados estos 15 minutos, ambas delanteras intentaron buscar las espaldas de los defensas rivales. David Gil, con una estirada felina, evitó un remate en el segundo palo de Nicolás Serrano cuando llegaba por velocidad desde atrás para remachar a gol. El Cádiz respondió en una acción de Chris Ramos, que se hizo sitio en la frontal del área gijonesa para disparar de forma certera e inaugurar el marcador. El delantero gaditano cayó lesionado poco después y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Rubén Sobrino.
El ritmo de juego creció en intensidad con un Cádiz, alimentado por el resultado a favor, cómodo en la labor de destrucción del juego de un Sporting que se había dado cuenta de que solo acelerando la circulación podía añadir más profundidad.
El Sporting empujó, giró el balón a las bandas y forzó algún córner, pero la defensa del equipo local fue un valladar y evitó cualquier ocasión de gol para llegar al descanso con ventaja gaditana. Tras la reanudación, el Cádiz pudo hacer el segundo en su primera acción de ataque, que evitó Rubén Yáñez con una gran parada en un cabezazo de Roger Martí.
Asier Garitano, técnico visitante, intentó descolocar a los sobrios defensas locales con permutas entre sus hombres más adelantados, en movilidad con intercambios posicionales. Un cabezazo en globo de Serrano no tuvo dificultad para David Gil, que atrapó la pelota en un salto para abrazar el cuero con seguridad.

Con la entrada al campo de Nacho Méndez, el Sporting buscó controlar el centro del campo por medio de la posesión. En un centro pasado al segundo palo, se estorbaron Jonathan Dubasin y el colombiano Juan Otero, sin que ninguno pudiera rematar con claridad en una ocasión franca.
Insistió el Sporting en un disparo duro de César Gelabert detenido por Gil echándose abajo para evitar el empate. El conjunto asturiano fue a por todas en el tramo final, refrescando su delantera con la entrada de Campuzano y Queipo. Un chut lejano de Méndez lo detuvo sin apuros David Gil, muy seguro toda la noche. El Cádiz supo mantener con eficacia el marcador favorable y no dio más opciones al Sporting.