Aumentan los rivales de Toyota: Omoda apuesta por los motores HEV

-
La marca japonesa sabe que los HEV están de moda
-
Los chinos quieren aumentar su presencia
-
BYD tiene un modelo que pondrá contra las cuerdas al Toyota Corolla familiar
Fue hace ya muchos años cuando Toyota se desmarcó del resto de fabricantes potentes a nivel mundial y empezó a apostar de forma clara y evidente por los motores híbridos auto recargables, una propuesta que muchos se tomaron incluso a broma en un inicio pero que ha demostrado ser más que acertada.
Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que estaba puesta de la marca japonesa por los motores híbridos auto recargables es lo que le ha ayudado a convertirse en la marca más vendida a nivel mundial y, además, a ser también una de las marcas mejor valoradas en lo que se refiere a la fiabilidad y eficiencia.
No es casualidad entonces que cada vez sean más las marcas que estén apostando por este tipo de motores, ya sean fabricantes europeos, japoneses, coreanos y también ahora chinos como es el caso de Omoda.
El Omoda 5 tendrá una versión HEVpara luchar contra Toyota
Y es que ya se sabe que de la marca China, que está ampliando de forma notable su catálogo con la llegada de nuevos modelos tan interesantes como son los Omoda 7 y Omoda 9, dos PHEV, va a ampliar la oferta mecánica de su top ventas con la introducción de una mecánica híbrida auto recargable.

De momento no se saben los precios ni la fecha de llegada exacta de esta versión a nuestro país, pero sí que se sabe que contará con unos 200 caballos de potencia y que, como suele ser habitual en este fabricante, dejará este modelo por debajo de la media en lo que se refiere apreció en su segmento, algo que lo convertirá, como ocurre con la versión actual de gasolina, en una de las mejores opciones dentro de su categoría.
Evidentemente en Toyota saben que Omoda, al menos por perfil de marca, no es un rival directo, pero saben también los japoneses que este tipo de fabricantes chinos están ganando cada vez más peso en España, y qué novedades así no juegan precisamente a su favor.