Royston Drenthe, su apodo en el vestuario del Real Madrid y la amistad con Guti: "A los dos nos gustaba la fiesta, fue como mi hermano"
-
Habla sobre el vestuario del Real Madrid
-
Repasa su etapa el club madridista
-
Las liadas de los futbolistas fuera del campo: de Drenthe a Éver Banega
Royston Drenthe cuando habla lo hace de forma directa. Ya retirado hace dos años, el ex futbolista neerlandés hace un resumen a su carrera, especialmente en su etapa en el Real Madrid.
Drenthe habló con ElDesmarque, donde hizo un repaso a su etapa en el conjunto madridista. Allí, según nos cuenta, vivió su mejor etapa, aunque también aprendió mucho. Y es que con 19 años no es fácil llegar a Madrid.
Drenthe bien lo sabe: lo extradeportivo también fue algo que entró en su vida. Las fiestas, salidas... Formaron parte de un periodo que Drenthe siempre llevará en su vida. Y de la que no se arrepiente.
Drenthe, su amistad con Guti y las fiestas
Royston Drenthe recuerda su etapa en el Real Madrid. "Fueron tres años muy bonitos, donde aprendí mucho", comenta. También repasa el vestuario del Real Madrid.
Actualmente mantiene relación con Chendo, el único que se mantiene de su época. "Me escribe de vez en cuando. Siempre me ha tratado muy bien", reconoce.
Pero si se tuviese que quedar con alguien en el vestuario, sería uno: José María Gutiérrez 'Guti'. "Fue como mi hermano mayor. Nos juntábamos mucho", comenta Royston a ElDesmarque.
También fuera del campo. "Nos íbamos juntos de fiesta. Al final él tenía mucha gente detrás en su entorno y yo era joven", confiesa. "Siempre era muy directo conmigo, a los dos nos gustaba mucho la fiesta y conectamos rápido", comenta.
Drenthe siempre ha desprendido carisma. Dentro del vestuario tenía un apodo. "Me llamaban mala aguita", dice entre risas. Un mote que, como él confiesa, se lo pusieron Sergio Ramos, Casillas y Raúl González.

Drenthe y el vestuario del Real Madrid
Drenthe estuvo tres años en el Real Madrid. Allí vivió un gran ambiente. "Teníamos un gran equipo, con muchos holandeses", comenta.
Pero por momentos lo que había a su alrededor le descentraba. "Al final llegas a Madrid con 19 años y a mi me gustaba también otras cosas", explica. Tuvo hasta cuatro entrenadores: Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho.
"Si me tengo que quedar con uno sería Schuster. Me enseñó mucho como jugador", reconoce. En cuanto a quien tenía más 'manga ancha' para salir y tener más vida social, Drenthe tiene claro con quien era más difícil. "Con Juande Ramos, siempre estaba muy pendiente qué hacíamos, qué comíamos..." comenta.
Él mismo reconoce que no se arrepiente de lo que hizo en el Real Madrid. Aunque nadie le echara broncas como tal, sí admite que muchos jugadores hablaban con él. "Mahamadou Diarra hablaba mucho conmigo y me hacía ver lo importante que era representar al Real Madrid", sentencia.
