Borderlands 4 adelanta su fecha 11 días y todo apunta a la presión de GTA 6

-
El paraguas de Take-Two Interactive es demasiado grande
-
Los retrasos son habituales pero no mover el juego casi dos semanas antes
-
El miedo a GTA 6: los 8 juegos sin fecha de lanzamiento en 2025
El terremoto silencioso de GTA 6 vuelve a aparecer en la industria de los videojuegos alrededor del cambio de fecha de Borderlands 4. El título de Gearbox Software parece cambiar su fecha y, al contrario que la mayoría de juegos en este caso, adelanta su aparición 11 días sin razón exacta. Y todas las miradas apuntan a Rockstar.
Las especulaciones sobre la fecha de lanzamiento de GTA 6 asustan al sector y son muchos juegos los que esconden su aparición hasta tener novedades. Mientras tanto el paraguas de Take-Two Interactive hace un movimiento estratégico por definir al mover el shooter al 12 de septiembre.
Hasta ahora la fecha de Borderlands 4 era el 23 de septiembre y por eso la decisión es tan extraña. De hecho lo más raro de todo es que la información llega de boca de Randy Pitchford, el cofundador de Gearbox. Un vídeo suyo, eliminado y de nuevo reposteado, desvela la noticia del cambio de fecha.
Randy Pitchford Deleted Post
Borderlands 4 release date is moving up to September 12th, he may have posted early. pic.twitter.com/4VMYJSirgW
— HazzadorGamin, Dragon of Dojima (@HazzadorGamin) April 29, 2025
Las palabras de Pitchford hablan de ese adelanto en septiembre y deja entrever noticias dentro de muy poco. Quién sabe si eso significa un nuevo trailer con gameplay más extenso en los próximos días, o seguramente en alguno de los eventos veraniegos del 'No E3' en el mes de junio.
La cuestión para imaginar la aparición de GTA 6 en la ecuación es que Take-Two Interactive haya tomado una decisión. La empresa matriz sobre Rockstar Games y Gearbox cotiza en bolsa, tiene muy presente una nueva reunión con los inversores y la conclusión de todo ello puede ser un movimiento estratégico para diferenciar ambos títulos en el mercado.
La misma empresa está en la toma de decisiones de los dos juegos y en busca del beneficio global, la lógica apunta a una separación obvia. Alejarse todo lo posible de GTA 6 en los próximos meses es un acierto asegurado para no cerrar las puertas de los jugadores que vayan a limitar sus compras.