Sergio Escudero se apunta a la recta final tras recibir una gran noticia desde la enfermería

-
Una lesión de codo marcó su temporada
-
Disponible para las últimas cinco jornadas
-
Sergio Escudero se lesiona en el duelo frente al GD Chaves y está pendiente de pruebas
El lateral izquierdo Sergio Escudero recibió en la noche de este martes el alta médica, por lo que estará a disposición de Óscar Gilsanz para el partido del próximo domingo conta el Albacete. El defensa vallisoletano, operado el pasado 31 de enero de una lesión en el codo izquierdo, llevaba varias semanas entrenando con el grupo aunque de forma condicionada a su proceso de recuperación.
Escudero fue intervenido en el Hospital Universitario Quironsalud La Luz de Madrid por los traumatólogos Antonio Foruria y Rafael Arriaza, en coordinación con los servicios médicos del Deportivo.
El exfutbolista del Real Valladolid, uno de los refuerzos veraniegos del equipo blanquiazul para afrontar su retorno al fútbol profesional, se encontraba de baja desde que a principios de enero sufrió un golpe en el codo izquierdo durante el entrenamiento previo al partido contra el Málaga.

Durante la pasada temporada, en el partido amistoso contra el Chaves en Portugal, el lateral deportivista ya había sufrido una luxación en la misma articulación, por la que ya había tenido que ser operado previamente en 2018 y 2020. El último partido con el Depor lo disputó frente al Castellón a mediados de diciembre de 2024.
Plazos acortados
Sergio Escudero ha vivido una temporada oscura marcada por la lesión que sufrió. Apenas ha podido jugar 10 partidos este curso hasta que sus problemas en el codo le obligaron a pasar por el quirófano. Tras la intervención quirúrgica se daba por hecho que el laterla no podría volver a jugar este año. Sin embargo, ha llegado a tiempo para la recta final.
Escudero se apunta a los cinco últimos partidos de competición que quedan por delante si así lo desea Óscar Gilsanz. Cinco jornadas que el Dépor encara con tranquilidad por la zona baja y con la intención de seguir acercándose a esas tentadoras seis primeras posiciones. Quién sabe qué puede pasar.