

Arsenal 0 - 1 PSG: Ousmane Dembélé pica primero y acerca a Luis Enrique a la final

-
Ousmane Dembélé golpeó muy pronto
-
Mikel Merino anotó en posición antirreglamentaria y el VAR intervino
-
Alineaciones confirmadas de Arsenal y PSG en la ida de semifinales de Champions League
Todo se decidirá en París, pero el PSG de Luis Enrique asestó el primer golpe este martes. Un gran inicio de partido y las intervenciones de Gianluigi Donnarumma permitieron al cuadro parisino superar en el Emirates a un Arsenal con falta de pegada en área contraria. Ousmane Dembélé volvió a ser clave y pone en ventaja a los franceses.
El PSG picó primero
Los parisinos salieron en tromba. En un tramo inicial de mucha superioridad, el PSG inauguraría la eliminatoria gracias al gol de Ousmane Dembélé. El ex del FC Barcelona demostró una vez más su estado de gracia en la máxima competición a nivel de clubes. El 'Mosquito' inició la jugada, se apoyó en un Kvaratskhelia que le devolvería el balón, y el atacante mandaría de primeras a la red el esférico. Los visitantes picaban primero.
🦟 EL MOSQUITO QUIERE LA OREJONA.
💥 Ousmane Dembélé.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lGYMFHIf4u
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 29, 2025
Insuflados por los presentes en el Emirates Stadium, el Arsenal agarró el balón y comenzó a meter en su propio campo al PSG. Faltaron las ocasiones por momentos, pero tanto Bukayo Saka como Martinelli pusieron en apuros a un acertado Donnarumma.
Al descanso, y con abucheo generalizado a Slavko Vincic, los equipos se dirigieron al túnel de vestuarios con ventaja mínima ventaja francesa tras la primera mitad.

Mikel Merino, a medio cuerpo del empate para el Arsenal
Delirio momentáneo en Londres. Medio cuerpo de Mikel Merino impidió la igualada nada más reanudarse el partido. El centrocampista español, en posición antirreglamentaria, mandó al fondo de las mallas un buen envío de Declan Rice a balón parado. Tuvo que intervenir el VAR. Todo seguía igual, pero los gunners mostraban sus intenciones en la segunda mitad.
También se quedó a centímetros del empate Leandro Trossard. El atacante encontró el espacio libre, se dirigió hacia la portería francesa, pero Donnarumma evitó el gol con la yema de los dedos.
Luis Enrique enfundó el mono de trabajo a los suyos y resistió a los mejores minutos del Arsenal en el partido. Poco a poco fue estirándose, y a base de combinaciones rápidas, bien pudo doblar su ventaja en un par de acciones. Faltó finura en los atacantes del PSG.
El Arsenal, con más corazón que cabeza, trató de igualar la eliminatoria, pero no fue el día de los de Mikel Arteta. El PSG toma ventaja y Luis Enrique, a lomos de Dembélé, se acerca a la final del Allianz Arena de Múnich.