Javi Muñoz y el Valencia CF acercan posturas a falta del OK de Peter y Kiat Lim

-
Oferta por tres temporadas y 1.2 millones
-
El jugador acaba contrato con la UD Las Palmas
-
El Valencia CF aún no tiene permiso para firmar jugadores libres ni sabe aún el coste de plantilla exacto que tendrá
El Valencia CF se mueve desde hace semanas para preparar la próxima temporada. Ha contactado con infinidad de jugadores y, tal y como ha venido informando ElDesmarque, algunos se destacan por encima del resto. Es el caso de Javi Muñoz o Yvan Neyou, centrocampistas con los que el Valencia ha mostrado un interés cierto.
En este escenario, y aunque a día de hoy el Valencia no tiene todavía autorización ni para firmar jugadores libres, el Valencia CF sigue avanzando a la espera del OK de Kiat Lim desde Singapur que permita incorporar jugadores. El presidente y su padre, Peter Lim, además deben dar a conocer el coste de plantilla final que permiten gastar al Valencia CF de aquí, cosa que aún no ha sucedido. Ahí, el nombre de Javi Muñoz se destaca y, según ha avanzado la Cadena SER, el talentoso jugador de Las Palmas tendría pactadas las condiciones de un futuro contrato de tres temporadas a razón de 1.2 millones brutos por campaña. Este coste entra dentro de la previsión inicial del club, tal y como ha venido contando ElDesmarque.
El problema de Javi Muñoz, Neyou y compañía
En situación similar está Neyou, mediocentro que gusta mucho pero que, como el resto de operaciones del Valencia CF (portero, lateral derecho, delantero etc...) está pendiente de que, desde Singapur llegue la luz verde para moverse y la cuantía exacta de la que dispondrá el club para hacer el equipo. Son, los famosos tiempos de Singapur, que aunque con el nuevo presidente se pueden agilizar, siguen marcando el día a día de la entidad.

Y esos tiempos generan, como ya avanzó este diario, un problema extra, que es que otros clubs, que también están interesados en Javi Muñoz o en Neyou o en los jugadores que sigue mirando el Valencia CF, acaban adelantándose porque no tienen el handicap de tener que esperar el OK de su máximo accionista. La situación del centrocampista de Parla, que acaba contrato y está dando largas para renovar con la UD Las Palmas, es uno de estos ejemplos. El Valencia CF está en su lista de preferencias, pero otros candidatos aprietan y, si dan el paso, podrían dejar fuera de la ecuación a los de Mestalla.