Iago Aspas reafirma sus polémicas palabras contra el Espanyol y advierte para el Bernabéu: "Lo vio toda España"

-
"No tengo que retractarme de nada, dije lo que creí oportuno"
-
El delantero recuerda la polémica arbitral ante el Real Madrid
-
El vacile de Borja Iglesias a Fer López en plena celebración del Celta: "Tuve la poca vergüenza"
Iago Aspas no se olvida de lo ocurrido en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El delantero del RC Celta de Vigo concedió este martes por la noche una pequeña entrevista a El Larguero en la que repasó la actualidad del cuadro celeste antes de regresar al estadio madridista. Además, también habló sobre sus polémicas palabras contra el Espanyol y, lejos de retractarse, ha intentado explicar el fondo de las mismas.
"No es que me reafirme. No sé si se entendió mal o me expliqué mal: dije que prefiero jugar contra uno de arriba, que vienen a jugar de tú a tú, a exponerse, que a un equipo de la zona baja. No llamé equipo pequeño a ninguno, sino ese tipo de planteamientos", explicó Aspas cuando le preguntaron por aquellas declaraciones.
"El Espanyol está peleando la zona baja y también tendrá que defenderse. Se vio ante el Villarreal, que nos trató de tú a tú y ganamos 3-0, aunque contra uno menos. Si alguien lo quiso entender a su manera, que lo entienda. No tengo que retractarme de nada, dije lo que creí oportuno en ese momento. Jugaron a defenderse y a ver si cogían un balón a la contra y chapó por ellos porque nos ganaron. Esto trata de ganar los tres puntos", añadió.
🗣️ 💬 Iago @Aspas10 explica en #ElLarguero sus palabras sobre el @RCDEspanyol:
🤏 "Yo no llamé equipo PEQUEÑO a nadie... lo que dije lo consideraba oportuno"
❌ "Nos ganaron y chapó por ellos, al final esto va de ganar los tres puntos" pic.twitter.com/0A9dIwff8I
— El Larguero (@ellarguero) April 29, 2025
Lo cierto es que, realmente, Aspas sí calificó como "pequeño" al club catalán. "Soy más de jugar contra los grandes, que vienen a jugar de tú a tú, que contra un equipo pequeño que viene a encerrarse atrás y cuesta más crearles fútbol", declaró aquel día. Unas palabras que provocaron un gran enfado en el Espanyol.
Iago Aspas y el Real Madrid, tras la polémica
De polémica en polémica, al veterano atacante también le preguntaron por lo sucedido en aquel partido de Copa del Rey disputado en enero en el Bernabéu. Un duelo en el que Mbappé marcó un gol en la jugada posterior a un penalti no pitado de Lunin sobre Swedberg a favor del Celta.
"Miedo no, nunca. Temor tampoco. Están todos los profesionales, hay muchas cámaras, ya se verá. Pensando en lo nuestro", dijo Aspas en primera instancia cuando le preguntaron si tenía "miedo o temor" a regresar a Chamartín.
Eso sí, el de Moaña no se olvida de lo que pasó aquel día: "Fue un partido en abierto y lo pudo ver toda España. Esperemos que sirva de ejemplo para esto".
