Sanidade define el horario del toque de queda en Galicia
Desde que el Gobierno central anunciara este pasado domingo el estado de alarma, una de las medidas que iban vinculadas a la declaración que hizo Pedro Sánchez era el conocido como toque de queda. En Galicia, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de la comunidad ha definido cuál será el horario exacto en el que se restringirá la movilidad nocturna en la región.
El conselleiro ha afirmado este martes que "habrá restricciones de movilidad nocturna y mantendremos, según la propuesta del Gobierno central el horario de 23.00 horas a 06.00 horas".
🔸 O conselleiro de Sanidade anuncia que Galicia manterá o toque de queda de 23.00 a 06.00 horas. pic.twitter.com/WDwAwC6EIX
— G24 (@G24Noticias) October 27, 2020
Aunque García Comesaña no ha descartado que más adelante se pueda adaptar el horario del toque de queda a algunas zonas de la comunidad con peculiaridades o "circunstancias especiales de un área concreta".
Asimismo ha insistido en cumplir las normas higiénicas básicas para tratar de evitar el aumento de contagios: higiene de manos, distancia social (1,5 metros) y uso de la mascarilla.
Cabe recordar que cada comunidad autónoma está definiendo el horario del toque de queda en sus respectivos territorios. Pedro Sánchez anunció que cada región podría elegir si iniciar este toque de queda entre las 22.00 horas y las 00.00 horas, así como acabarlo entre las 05.00 horas y las 07.00 horas. En caso de no haber modificación se tomará el horario genérico entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.
En el caso de la comunidad vecina del Principado de Asturias, el toque de queda allí es desde las 00.00 horas a las 06.00 horas. Además, el Ejecutivo asturiano ha decidido decretar el cierre perimetral de la comunidad que entra en vigor esta noche a las 00.00 horas.
La ciudad de Vigo sigue en ‘alerta roja’ por coronavirus. Lo hace junto con O Porriño, Redondela, Cangas, Tui y Salvaterra. El número de casos activos (personas que tiene la enfermedad) sigue aumentando, lo mismo que las hospitalizaciones y también el de contagios nuevos.