La reflexión de Isco Alarcón sobre la evolución del fútbol: "Me da pena, se está perdiendo lo que me gusta a mí"

-
El '22' valora la apuesta de Manuel Pellegrini
-
"Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera"
-
Isco Alarcón habla de su relación con Lo Celso: "También decíais que el ciclo estaba acabado"
Un enamorado del balón, un futbolísta élite que ni en sus peores momentos se ha cansado de jugar al fútbol. Ese es Isco Alarcón, el '22' del Real Betis que ha encontrado en el Benito Villamarín, y en Manuel Pellegrini, el lugar idóneo para volver a su mejor nivel. En una entrevista para UEFA en la previa del encuentro ante la Fiorentina, el malagueño muestra su lado más personal... con una bonita reflexión sobre la actualidad del deporte.
Son muchos los cambios y evoluciones que se han vivido durante la última década en el fútbol y uno de ellos ha sido ir prescindiendo, poco a poco, de los mediapuntas para apostar por un 1-4-3-3 mucho más centrado. Isco Alarcón lo reconoce y agradece a Manuel Pellegrini que "siga apostando por esa figura".
"Los entrenadores buscan innovar y en parte me da pena, porque es el fútbol que me gusta a mí, de calle, de hacer lo que te sale de dentro", comenta en la citada entrevista antes de incidir en que "tener la pelota, intentar hacer que juegue el equipo".

Isco Alarcón y el significado de la palabra 'magia'
Encantado en el Betis, asegurando que "me encanta los valores que tienen, lo que representa", sonríe cuando escucha la palabra 'mago' para referirse a él. No se esconde, le gusta y lo explica.
"La palabra, lo que representa, me gusta. Empezó en el Real Madrid. La magia es ilusión, ¿no? A los niños le gusta, a la gente en general les gusta. Es una palabra que me gusta, creo que me representa y me la tatué", cuenta.
El '22' cierra la entrevista asegurando que "ojalá" puedan terminar la temporada de la mejor manera y deja una clara afirmación para lo que resta de curso: "Soñar es gratis".
Más allá de estar ó no acertado es increíble la capacidad de sacrificio y compromiso que transmite. Es un claro ejemplo en lo profesional. En el trato cercano no sé cómo será y cada uno es un mundo, pero es uno de los mejores jugadores que vi en el Betis. Lástima que lleve poco aquí, si no hubiera terminando siendo Leyenda del club. Tiempo, condiciones y cariño tiene....
Gracias Isco por hacernos disfrutar a todos aquellos que gozamos con el fútbol arte, es decir el que irradia de tus botas. Con razón más de un profesional y colega tuyo del mundo futbolístico han manifestado que merece la pena pagar una entrada únicamente por ver tu magia en el equipo que te toque defender.