Bruno Fernandes y la polémica de San Mamés: “Hablar del árbitro es una costumbre en España y Portugal”
-
Bruno Fernandes habló en zona mixta sobre la polémica arbitral
-
El portugués se rindió al ambiente de San Mamés
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el penalti y roja de Dani Vivian en el Athletic-Manchester United
El Manchester United goleó al Athletic en San Mamés (0-3). La roja a Vivian y el tanto de penalti de Bruno Fernandes fue el inicio de la goleada que deja a los de Ernesto Valverde algo tocados, pero convencidos de que en Old Trafford pueden darle la vuelta.
La jugada que marcó el partido fue esa expulsión al defensor vasco que dejó a los leones con uno menos durante mucho tiempo. Por ello fue preguntado Bruno Fernandes en zona mixta. El jugador se ofreció a explicar la regla por la que el rival había sido expulsado.
Bruno Fernandes y la polémica en San Mamés
"¿Sabes las reglas?", le decía a uno de los periodistas. "Si lo intenta con los pies es amarilla, como lo empuja o lo agarra con la mano tiene que ser roja", le decía el portugués. El periodista le relataba varias jugadas más en las que creía que el Athletic había sido perjudicado y el jugador le respondía.
"También creo que hay un penalti sobre Garnacho que no pita, entonces... Hablar del árbitro creo que es una costumbre que hay mucho en España y Portugal, pero yo estoy en Inglaterra. Mi mente ya cambió hace mucho porque los árbitros son como nosotros, se equivocan, pero no creo que se hayan equivocado hoy", terminó diciendo sobre la polémica del partido.

De lo que también habló Bruno Fernandes fue del gran ambiente que hubo en San Mamés y en las horas previas al partido. "Me ha gustado muchísimo. Tengo que decir que es probablemente una de las mejores atmósferas en donde he jugado. He disfrutado mucho. Me encantó el ambiente. Sabíamos lo que esperar, pero vivirlo fue muy bonito", dijo el portugués sobre la afición vasca y el ambiente.