Mouctar Diakhaby, más que un recambio para Carlos Corberán

-
Siempre que Carlos Corberán le dio la titularidad no perdió ni un partido.
-
Con Diakhaby en el campo, el Valencia sólo cayó ante el Barça (Y salió al final)
-
Saliendo de inicio, ha marcado dos goles
Mouctar Diakhaby jugará por César Tárrega este sábado ante la UD Las Palmas. El hecho es una garantía de éxito para Carlos Corberán que siempre que le dio la titularidad no perdió ni un partido.
Diakhaby se lesionó en el Valencia-Real Madrid del 2 de marzo de 2024 cuando se le cayó encima el centrocampista galo madridista Aurélien Tchouaméni en los minutos finales del encuentro; y este domingo volvió para disputar los minutos finales en Montjuïc. El central volvió a jugar 329 días después. El defensa entró por primera vez en una convocatoria desde su lesión y Carlos Corberán decidió introducirlo en el minuto 82 por Dimitri Foulquier con un 7-1 en el marcador que ya no se movió. Fue su única derrota desde que volvió.

El lento regreso de Mouctar Diakhaby
Se esperaba que Diakhaby fuera recuperando la titularidad con cierta rapidez, pero un año parado y el rendimiento de Mosquera y, sobre todo, de César Tárrega, le cerraron las puertas del once. Además, cuando a mitad de un partido faltaba un central, jugaba Foulquier y Rioja o Fran Pérez se colocaban de carrileros.
Por eso, Mouctar alternó titularidades y suplencias. Y cuando salió desde el principio, el equipo no falló. Fue titular ante el Leganés, contra el Girona y frente al Real Madrid, choque en el que además fue capitán. Dos victorias y un empate. Además, dos goles que supusieron seis puntos de oro para el equipo. Siempre fueron titularidades alternadas con suplencias o, como ahora, con dos encuentros consecutivos en el banquillo
La sanción de Tárrega abre un hueco en la zaga y ahí el guineano le tiene ganada la carrera a Yarek.
De hecho, desde el once de abril, cuando salió al campo quedando tres minutos para aguantar la pírrica victoria ante el Sevilla, Diakhaby no ha vuelto a jugar. Pero su espera acaba este sábado.
La sanción de Tárrega abre un hueco en la zaga y ahí el guineano le tiene ganada la carrera a Yarek, que sólo entra en las quinielas para el once en el caso poco probable que Corberán quiera jugar con tres centrales.