Desmarcados Athletic: Un punto rico en el Derbi y a por la bilbaínada en Old Trafford

-
El Athletic ya se centra en el partido del jueves en Old Trafford
-
Ernesto Valverde rotó dando frescura a su tropa en el Derbi
-
Real Sociedad 0 - Athletic 0: punto con sabor muy diferente en el derbi vasco de Anoeta
Vamos a repasar a fondo lo bien que le ha sabido al Athletic Club de Ernesto Valverde, quien departió varios minutos con Imanol Alguacil al acabar el partido, el empate en el choque de la Jornada 34 de LALIGA del derbi vasco ante la Real Sociedad. Un partido el de Anoeta, sin Nico Williams ni Oihan Sancet, que ha concluido con un marcador de (0-0).
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la cita de los leones en Donostia antes de centrarse ya en jugar el partido del jueves (21.00h.) de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United.

Borja Conde
Empate a nada en Anoeta. Partido con muy poco fútbol, muchas disputas y sin espacio ni piernas para jugar a futbol. En estos casos, bloque junto, no dejar que el rival progrese e intentar pillar una arriba. Y esta descripción vale para cualquiera de los dos que han jugado hoy. Se nota que es la recta final y los equipos sufren físicamente y no pueden desarrollar demasiado sobre el verde.
El Athletic ha sido un bloque granítico, impenetrable, pero no ha sido capaz de llevar arriba peligro. Algunos de los menos habituales han aportado frescura en algunos casos, mientras que en otros su contribución ha sido muy escasa. Pero hemos sumado un punto que sabe rico, que nos hace recuperar sensaciones tras lo del jueves en San Mamés y plantea el escenario heroico en Old Trafford como alcanzable. Hay que agarrarse a la Fe zurigorri.

Potxolo Artaburu
Un punto fuera de casa en un infame derbi, con jugadores no habituales tras un desesperante partido en Anoeta, que daremos por bueno si ganamos al Alavés en el próximo partido liguero.
El equipo se ve fundido, desganado, sin ideas, sin juego individual, perdiendo ese juego alegre con el que nos han deleitado hasta ahora. Y lo peor de todo es que nos pilla en el peor momento de la competición, en el que los perseguidores acechan la cuarta plaza zurigorri, pronosticando un tenso final de temporada.
En descargo de todo lo escrito arriba, diré que nos están asfixiando con partidos cada 72 horas y eso pesa en la plantilla.
Y en estas estamos cuando llega nuestro partido del siglo en Old Trafford, en el que hacer la machada está en manos, mejor dicho en los pies de una plantilla en la que seguimos confiando ciegamente.

Mikel Bizar
Derby descafeinado con un ojo puesto en Old Trafford y otro en no perder a ningún jugador por lesión ni por sobre esfuerzo. La Real propuso un pelín más si quieres, pero tampoco puso en ningún momento en apuros a Unai Simón salvo un remate de Brais que despejó Unai. El Athletic la tuvo también en un remate fallido de Guru, de esos que el año pasado hubiesen entrado.
Un punto valioso en un campo difícil sin Yeray, ni Oihan, ni Nico, ni Yuri ni Demar y más con el partido más importante del año en cuatro días donde sabemos que el talante va a ser diferente. No hemos de olvidar que la Real es un gran equipo y le tenemos nada más y nada menos dieciocho puntos abajo.
Eso destaca el mérito del equipo zuri gorri que le pese a quien le pese, depende de él mismo para plantarse en la final de la Europa league. Solo hay que meter cuatro al United. Vamos con todo.

Raúl Guerrero
La verdad es que hoy no sabría decir quién de los dos ha sido peor. Cuando los dos equipos no tiran entre los tres palos pues lo normal y lógico es que el resultado sea el mismo con el que comenzó el encuentro. Empate a todo, y a nada, quizás de los partidos más flojos que se han visto entre la Real y el Athletic en los últimos tiempos.
Una Real que prácticamente da por finalizada la temporada y un Athletic que tenía la mente puesta en Manchester. Lo mejor el punto, menos es nada, lo peor la pobre imagen de los rojiblancos que parece que últimamente no están en su mejor momento. El jueves se intentará la bilbainada en Old Trafford y no tengo dudas que ese día veremos otro Athletic bien distinto pase lo que pase.

Borja Osorio
Derby soporífero en Donosti entre 2 equipos que parecían que se jugaban el descenso, mal partido del Athletic ante una penosa Real Sociedad. Valverde ha echado mano de algunos titulares ya que el Villarreal y el Betis se han acercado peligrosamente y se ha notado en el campo.
Los Leones no están frescos y eso se nota donde el juego brilla por su ausencia, el centro del campo no genera fútbol y las llegadas al área rival son muy escasas. El buen hacer de la defensa ha bastado para contener a un rival muy flojo, el segundo tiempo Valverde ha movido el banquillo pero el equipo ha seguido en su línea de juego plano.
La mejor ocasión ha llegado en el descuento cuando Berenguer se queda solo pero una gran acción de Jon Martín ha desbaratado la clara ocasión de un cansado Alex. El punto es bueno pero el margen de error ya es mínimo, ahora a pensar en realizar un partido digno en Manchester.

Carmelo Rodrigo
Un punto más, en uno de los derbys más pobres y plomíferos que recuerdo, donde las defensas han estado muy por encima de los ataques, y en el que se ha puesto de manifiesto que ambos equipos -como la mayoría- van muy justos de claridad de ideas y de físico, a estas alturas de la temporada.
Quedan doce puntos en liza, y el tramo final que están realizando tanto Villarreal como Betis hacen presumir que vamos a necesitar al menos ocho de ellos para asegurar una plaza Champions. Habrá que hacer un último esfuerzo, pues sería una verdadera pena echar por la borda en dos o tres semanas el gran esfuerzo realizado en ocho meses. A por ello!!

Gorka Bizar
Antes de empezar hubiera firmado el empate y viendo como se ha desarrollado el partido consideraremos que es un buen punto. La Real no ha sabido aprovechar el cansancio del Athletic y la sensación de reserva para el partido del jueves en el que parece ser que tanto equipo técnico como jugadores confían.
Típico derby sin mucha historia en el que ambos equipos han gozado de muy pocas ocasiones y tiros a puerta. Un puntito más en un campo difícil en el que siempre nos tienen ganas y ahora a pensar y soñar con el jueves.

Deme Eguia
Vaya petardazo de partido, entre Real y Athletic, parecía un partido de patio de colegio, pues no entiendo la cantidad de pases erróneos que ha dado el Athletic, que también la Real, pero esos a mi no me importan. El empate, siendo en Anoeta es bueno, pero es posible que esta Real no es la buena y teníamos la posibilidad de habernos llevado los tres puntos, pues no está en su mejor momento.
También ha sido mala suerte que este partido se haya jugado entre la semifinal europea y los jugadores tienen en su cabeza muchas cosas y todas juntas, digo esto porque varios jugadores se enredan el balón entre los pies, no dan el pase con fuerza o lo desplazan excesivamente, vamos que he saltado muchas veces en el sofá de casa.
He observado que varios jugadores, mas de 4, no tienen visión panorámica del juego, quiero decir que no ven más allá del balón y el contrario que tiene delante. Del posible pase a un compañero, del rival que se acerca por detrás o por el lateral no saben nada y o pierde el balón o el pase es defectuoso. Poca lectura se puede hacer del partido. 0-0 y a por el siguiente.
Voy a romper una lanza por el equipo y por los jugadores. Estamos en semifinales de Europa League y cuartos en LaLiga, eso a principio de temporada no nos lo creíamos. El jueves en Manchester, no se si daremos la sorpresa, pero sigo teniendo fe en estos jugadores aunque algunos no presenten un estado físico aceptable.
Que más podemos hacer, si hace ya mucho tiempo que jugamos sin delantero centro. Porque el jugador en punta está para meter goles, y no para despistar a las defensas.
Lo mejor el punto en un partido horrible de ver,y con resultado de empate a cero.La verdad que la Bilbainada tendrá que ser descomunal,visto lo visto.Eso sí , estaremos todos empujando a ver si la logramos.Ufff ,sería algo histórico a nivel mundial. Aúpa Athletic!!!