Fernando Alonso da los dos motivos para estar tranquilo de cara a 2026: "No estoy muy preocupado"

-
Fernando Alonso se reunió con Adrian Newey hace unos días
-
Pese al 2026 prometedor, el 2025 no cambiará
-
Mercedes regala a George Russell un coche de calle valorado en 2,75 millones de dólares
Fernando Alonso ha hablado en la previa del GP de Miami donde el piloto asturiano buscará sumar los primeros puntos de la temporada a su casillero, una empresa que se antoja complicada. Preguntado por si Aston Martin conseguirá salir del bache y qué cabe esperar de su equipo de cara a 2026, el bicampeón del mundo ha dicho "no estar muy preocupado".
El ex de Alpine ha dicho tener dos motivos para no andar preocupado de cara a la próxima temporada, donde entrará en vigor la nueva reglamentación que cambiará radicalmente la foto de la actual parrilla. El primero, que el monoplaza de 2026 no heredará nada del AMR25 y, el segundo, que será un coche diseñado de arriba a abajo por Adrian Newey.

Fernando Alonso asegura que el AMR25 no mejorará
"Nunca perdí la confianza, no estoy muy preocupado con 2026. Este año es la continuación de algunos problemas que ya tuvimos, no superamos algunos de esos obstáculos. Para el año que viene, con las reglas nuevas, con Adrian a bordo, nada de este coche estará en el proyecto de 2026 y es un reseteo completo así que no estoy muy preocupado", comenta Fernando Alonso en una charla con AS.
El piloto de Aston Martin afirma que la reunión que tuvo con Adrian Newey en la fábrica de Silverstone hace unos días le dejó muy tranquilo: "Estuve en la fábrica, comí con Adrian, tuvimos algunas conversaciones pero no mucho sobre este año, eran conversaciones generales sobre el equipo y sobre cómo se ha sentido en estas primeras semanas en Aston Martin, los cambios que puede haber en el equipo para tener un mejor futuro bajo su experiencia".
Antes de que llegue un 2026 que parece ilusionante, todos los seguidores de Fernando Alonso tendrán que seguir haciendo penitencia en un 2025 que no tiene visos de ir a mejor. Así lo relata el propio piloto: "Para este año, la solución no es tan clara, no hay nada que podamos hacer en una noche".