El inquietante precedente del Leganés en el campo del Sevilla FC

-
El Leganés solo ha ganado una vez en Nervión...
-
... y fue con Joaquín Caparrós como entrenador del Sevilla
-
Caparrós llama a filas al sevillismo de corazón: “Lo importante es el Sevilla, el escudo y la camiseta”
El Sevilla FC, que este domingo recibe al Leganés, sólo ha perdido en una de las ocho anteriores visitas del cuadro pepinero –frente a otro empate y seis triunfos–, si bien esa única derrota encierra inquietantes paralelismos con el encuentro del domingo.
El 3 de mayo de 2019, víspera como este año del alumbrado del Real de la Feria hispalense, Joaquín Caparrós cumplía su tercera etapa como entrenador sevillista y cayó ante el Leganés por 0-3, con goles de Braithwaite y de los futuros sevillistas En-Nesyri y Óscar Rodríguez.
La otra vez que el conjunto blanquiazul puntuó en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue en su debut en Primera, en la temporada 16/17, cuando sumó un empate a uno con tantos del local Jovetic y del visitante Gabriel Pires.
Los tres primeros partidos de la serie, en Segunda, se saldaron con triunfos sevillistas: 3-2 en la campaña 1997/98, cuando Loren deshizo el empate establecido por sendos dobletes de Tsartas y Catanha; 1-0, con gol del propio Tsartas, en la temporada siguiente; y 4-2 en la 2000/01, ya con Caparrós en el banquillo y triplete de Nico Olivera más un gol de Zalayeta para los sevillistas frente a las dianas pepineras de Miguel y Lambea.
En Primera, el Sevilla ha batido dos veces en casa el Leganés: Ben Yedder, Sarabia y el visitante Szymanowski marcaron en el 2-1 de la temporada 17/18 y poco antes del confinamiento por el covid-19, en el precedente más cercano, un gol de Diego Carlos decantó el encuentro por la mínima.
La única vez que el Leganés ha visitado el Sánchez-Pizjuán en un encuentro de Copa fue en la vuelta de la semifinal de la edición 17/18, cuando el Sevilla hizo bueno el 1-1 de la ida con un triunfo por 2-0 rubricado por los argentino Tucu Correa y Mudo Vázquez.
