Carlos Sainz iguala su mejor clasificación con Williams y partirá sexto: "Tenemos mucho potencial"

-
El piloto de Williams iguala su mejor clasificación de la temporada
-
En Miami partirá en sexta posición, igual que hizo en Arabia Saudí
-
Max Verstappen puede con Lando Norris y logra una nueva pole en este 2025
Carlos Sainz sabía que el fin de semana no se terminaba tras la carrera al 'sprint'. Una carrera en la que el español tuvo infinidad de problemas y que finalizó con su Williams retirado. Sin embargo, Sainz pudo cambiar el chip para la clasificación e igualar su mejor posición de salida. Este domingo utilizará la sexta plaza para intentar sumar el máximo de puntos posibles. No será tarea fácil, ya que tendrá que aguantar las embestidas de su compañero Alex Albon y de otros rivales como Charles Leclerc o Yuki Tsunoda. Siempre, eso sí, con la mirada puesta en los puestos de delante, donde se encuentran los Mercedes, los McLaren y Max Verstappen.
"La verdad que hasta ahora no había ido como quería en el fin de semana porque me estaba sintiendo supercómodo con el coche y muy rápido y por unas cosas o por otras las cosas no acababan de salir. Ayer tuvimos un error operacional en la qualy, arriesgamos demasiado, luego yo hice un error de blocaje de neumáticos, hoy en la sprint hemos hecho otro error operacional y luego yo hice otro de pilotaje. Ese reset nos ha venido bien porque hemos conseguido ser sextos, una posición ideal para mañana", destaca en DAZN el piloto madrileño tras clasificar sexto.
Carlos Sainz y su vuelta en Miami
Si bien el margen de mejora existe en Williams, a Sainz le apena que la estrategia sea esperar a 2026 para realizar avances importantes. "Creo que este coche tiene muchísimo potencial, si realmente lo pudiésemos evolucionar y meter en el túnel de viento las mejoras que le puedo pedir al equipo para mejorar dos o tres cosas que ahora mismo fallan estoy convencido de que este equipo podría hacer grandes cosas. Nuestra decisión es no invertir en este coche y poner todas las horas de túnel de viento en el año que viene y apostar por eso. Me da rabia porque me gustaría ver qué somos capaces de hacer. Este año es lo máximo que podemos hacer, es lo que hay", apunta Sainz.
"Muy buena, hasta ahora mi mejor vuelta en Williams. Esta es la vuelta en la que he hecho todo mejor, a tres décimas de la pole. Hoy hemos estado muy cerca de la perfección. Seguramente el Ferrari vaya mejor que nosotros en carrera, sobre todo Leclerc, es la única posición que mañana deberíamos de perder. El resto tenemos ritmo para luchar y haré todo lo posible", analiza sobre qué esperar en la carrera de este domingo.
