Fernando Alonso asume la realidad de Aston Martin en Miami: "Estamos atrás porque nuestro ritmo es ese"

-
El piloto de Aston Martin cierra uno de sus peores sábados de la temporada
-
No puntuó en la 'sprint' por Lawson y este domingo partirá decimoséptimo
-
Max Verstappen puede con Lando Norris y logra una nueva pole en este 2025
Fernando Alonso no guardará un grato recuerdo de la jornada de sábado en el Gran Premio de Miami. Tras una carrera al 'sprint' donde Liam Lawson acabó con sus aspiraciones de puntuar en las últimas vueltas, el mazazo que llegaría en la clasificación iba a ser superlativo. El piloto de Aston Martin encaraba la clasificación con el recuerdo de lo sucedido el viernes, donde Max Verstappen le ayudó con un rebufo para poder partir décimo en la 'sprint'. Sin embargo, la cruda realidad hizo acto de presencia en el trazado americano y el AMR25 de Alonso no pudo pasar ni de la Q1. Un batacazo que, por desgracia, no sorprende en absoluto.
"Q1 es nuestro límite en este momento. No hay nada que esconder. Hace dos años aquí luchábamos por podios. Ayer estuvimos repasando vueltas antiguas y sigo teniendo el mejor tercer sector en color púrpura, así que el rendimiento de ayer y de esta mañana probablemente sea incluso un poco mejor que en 2023. Entonces me estaba adaptando aún al coche y al equipo. Pero ahora estamos al otro lado de la parrilla. Es algo que tenemos que entender y trabajar más duro", confiesa Alonso desde Miami. Para el español, la carrera de este domingo será muy complicada. "No es que estemos fuera de posición, estamos atrás porque nuestro ritmo es ese. Así que, si llueve otra vez o hay un poco de caos, quizá podamos beneficiarnos. Pero va a ser complicado", confiesa.
Fernando Alonso explica el choque con Lawson
Más allá de lo sucedido en la clasificación, Alonso explicó con más detalles lo sucedido con Lawson. No solo el accidente, sino también al ser llamados a declarar por los comisarios de carrera. "Estaba haciendo una carrera perfecta, para ser sincero. Mantener el ritmo con Hamilton y Albon era un poco ilógico, incluso haber salido en el top10 ya lo era. Pero no paramos para poner neumáticos de seco. Lo pedí muchas veces, pero pensamos que no era el momento correcto. Al final nos encontramos luchando con Liam, que creo que es un tema secundario. Nunca deberíamos haber estado en esa posición. Deberíamos haber estado luchando rueda a rueda con Hamilton por el 3º o el 4º", cuenta.
"Fuimos juntos -con Lawson- a la sala de los comisarios, pero como dije, no le doy importancia a eso. Deberíamos haber estado luchando con Hamilton por el podio si hubiera parado cuando la pista estaba lista", zanja el asturiano.
