Las tres vueltas de Fernando Alonso intentando entrar en boxes que explican su cabreo con Aston Martin

-
Fernando Alonso no pudo acabar el 'sprint' por su golpe con Lawson
-
Restó importancia a su toque en la rueda de prensa
-
Fernando Alonso asume la realidad de Aston Martin en Miami: "Estamos atrás porque nuestro ritmo es ese"
Fernando Alonso no pudo acabar la carrera a sprint por un golpe que sufrió con Liam Lawson. Un accidente que le impidió sumar los primeros puntos de la temporada. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, mientras que restaba importancia al toque con el neozelandés y lanzó un nuevo mensaje hacia Aston Martin. Señaló que quiso entrar en boxes y de esta manera no haber peleado con el piloto de Alpha Tauri , sino con Lewis Hamilton. Hasta en tres ocasiones habló por radio con el equipo intentando realizar un cambio de neumáticos.
Así lo reflejó DAZN en un vídeo con varios cortes en los que se puede observar la conversación entre Fernando Alonso y Andrew Vizard, su ingeniero. Primero le pregunta el asturiano cuanta gente ha parado por detrás y desde el muro le avisaban que nadie, pero lo estaban comentando. Comenzaba la vuelta 11 cuando preguntó cuantas vueltas faltaban, y se le avisó que eran ocho para el final. "Si parásemos, caeríamos detrás de todos en este momento", afirmó el ingeniero. Por lo que el bicampeón del mundo le pidió que le mantuviera informado.
Fernando Alonso pidió insistentemente entrar a boxes
Durante esa vuelta once, le avisaron que Yuki Tsunoda había parado para poner medios. A lo que Fernando Alonso respondió de forma indirecta que le gustaría entrar en boxes. Era la primera vez. "Me gustaría parar, pero no conozco todos los datos", afirmó el ovetense.

Empezaba la segunda vuelta y le reincidían desde el equipo que no debía entrar. "La sensación es de que mejor quedarse fuera", afirmaron desde la radio. "No estoy seguro", respondió Fernando Alonso, señalando que "cada vuelta seremos un segundo más lentos"
La siguiente vuelta se le informó que tanto Lance Stroll como Lewis Hamilton habían parado para poner neumáticos medios. Sin embargo, también le expresó al asturiano que no esperaban que le alcanzasen. A lo que volvió a señalar el piloto que debía entrar en boxes. "Sigo pensando que es mejor parar", señaló, reincidiendo en que suponía que serían más lentos en las dos últimas vueltas.
El ingeniero de pista Fernando Alonso sabiendo literalmente todo lo que iba a pasar y cuál era la estrategia adecuada 😮
La próxima vez, mejor que le hagan caso ✅#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/sLDipPkIz2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Cuando faltaban seis vueltas, se reincidió en radio que era mejor no entrar a cambiar ruedas. "Seis para el final tras esta vuelta", expuso el ingeniero, considerando que "nos quedaremos fuera, que no merece la pena". "¡Pero puedo adelantar!", expresó el asturiano algo alterado.
El asturiano tuvo un golpe con Lawson
En la trece se dio el brazo a torcer desde el muro. "Vale, muchos coches están entrando ahora", expuso, a lo que Fernando Alonso preguntó qué quería, y el ingeniero respondió que entrara en boxes en esa vuelta.
Sin embargo, la vuelta siguiente, en la 14, fue golpeado. "¿Estás bien?", preguntó al asturiano, a lo que este respondió molesto, que sí, pero "sabía que esto pasaría".
Un enfado que mostró en la rueda de prensa posterior al preguntarle por el golpe. "Iba detrás de Hamilton y de Albon en carrera. Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos de seco, pero en el equipo creían que no eran necesarios. Y viendo que Hamilton ha acabado tercero... pues hubiésemos estado por ahí", expresó el piloto. Sobre su accidente señaló que era secundario, pues debería estar peleando con el inglés y no con el de Alpha Tauri.