Hugo Duro, Jugador Hyundai del UD Las Palmas - Valencia CF

-
El ariete fue decisivo con dos goles muy importantes
-
Suma diez tantos esta temporada
-
Hugo Duro: "Soy feliz en el Valencia CF, me gustaría retirarme aquí y cuando acabe viviré en Valencia"
Hugo Duro ha sido designado, por la redacción de ElDesmarque, el Jugador Hyundai del partido que enfrentó a la UD Las Palmas y Valencia CF. El encuentro, correspondiente a la jornada 34 de LALIGA EA SPORTS, se saldó con triunfo valencianista por dos goles a tres, teniendo al ariete getafense como el futbolista más destacado de entre todos los protagonistas.
No en vano, logró marcar dos goles que fueron fundamentales para que el equipo lograse la victoria en Gran Canaria. El primero de ellos, para abrir el marcador (y con celebración especial), y el segundo, para volver a poner por delante a los valencianistas en la segunda mitad. Tras el duelo, el atacante se mostró muy satisfecho con su rendimiento pero quiere dar un pasito más.
La crónica del partido, con Hugo Duro como más destacado
La puesta en escena del conjunto de Carlos Corberán fue casi impecable. Gobernó el partido desde el comienzo y demostró su clara intención de llevarse los tres puntos. Y no tardó en llegar con mucho peligro, con el examarillo Rafa Mir como protagonista de casi todas las aproximaciones. En la más clara, en el minuto 12, Horkas rechazó una volea del delantero tras una falta que sacó Pepelu.
El conjunto visitante estaba anunciando el gol, hasta que llegó en el minuto 22: cambio de orientación de Pepelu hacia la izquierda, centro de Gayà al segundo palo, donde Luis Rioja la pone al centro del área y Horkas palmea la pelota de forma tímida, que llegó a Hugo Duro para mandarla a la red.
El Valencia estaba exhibiendo mucha confianza con el balón, verticalidad en su fútbol asociativo y llegadas al área rival con peligro, pero cometió el pecado de no ampliar el marcador; y eso, contra Las Palmas, se paga caro. Rafa Mir, en el minuto 41, disparó alto por poco en otra acción en la que amenazó, pero no pegó.
El equipo isleño solo había inquietado en varios saques de esquina, y en uno de ellos un remate de cabeza de Bajcetic se topó con el brazo extendido de Diego López; tras unos momentos de consultas, el VAR confirmó la decisión inicial que habái tomado De Burgos Bengoetxea, la de señalar el penalti que convirtió Sandro de disparo fuerte y raso, engañando a Mamardashvili. Partido nuevo para la segunda parte, a pesar de la incuestionable superioridad valencianista en la primera.
Las Palmas hizo dos cambios simultáneos, y justo después de entrar Marvin y Manu Fuster, una galopada de Diego López la culminó el extremo valencianista con un centro forzado que cabeceó Hugo Duro de forma magistral, como los delanteros centros de antaño, marcando los tiempos y adelantándose a Álex Suárez, en un gran gol fabricado con solo tres toques.
André Almeida, uno de los incorporados en el Valencia desde el banquillo, condujo un contraataque y sirvió para Diego López, cuyo centro en velocidad lo volvió a rechazar en corto Horkas, y la pelota golpeó en el cuerpo de Álex Suárez para acabar en el fondo de la portería. Las Palmas reclamó sin éxito unas manos de Sadiq en el inicio de la jugada.
Con dos goles de desventaja, el equipo amarillo se la jugó con los cambios y se metió de nuevo en el partido con un gran remate de cabeza de McBurnie a centro de José Campaña.
Y estuvo ceca del empate Las Palmas con un testarazo de Jaime Mata en el borde del área pequeña, pero se le fue por encima del larguero.
El tramo final del partido, y los nueve minutos de tiempo de recuperación, fueron de acoso y derribo del conjunto canario, incluso con Horkas incorporado al ataque, ante un Valencia incapaz de frenar el vendaval, al que le faltó poso para sentenciar al contragolpe con mucho espacio para correr. Los de Corberán sufrieron más de lo debido, pero se llevaron tres puntos de incalculable valor.