Fernando Alonso asume que esta temporada lo "normal" es no puntuar: "No me afecta"

-
El piloto español vuelve a quedar lejos de los puntos
-
Espera mejoras para Imola, pero como el resto de equipos
-
Oscar Piastri gana en Miami y se consolida como líder del Mundial de F1
El discurso de Fernando Alonso roza el derrotismo. Ni seis Grandes Premios después de iniciarse la temporada han servido para ver un poco la luz. Más bien todo lo contrario. Los resultados de Aston Martin van en caída libre, y lo peor es que no existe una previsión a corto-medio plazo para que alguien lo remedie. Adrian Newey está enfocado en el 2026 y solo la magia de Alonso puede salvar en algún momento puntual el desastre del AMR25. Con todo ello, el asturiano sigue 'disfrutando' y dándolo todo en el monoplaza. En Miami, eso sí, el sufrimiento ha sido máximo: solo ha podido terminar decimoquinto, con trompo incluido.
No me canso de esta situación, si lo estuviese no entraría el otro día en la SQ3. Cuando hice el 11º en Japón se malinterpretó al decir que era una de mis mejores carreras, pero es que lo normal es lo de ahora. No me afecta. Son 24 carreras y lo normal es no puntuar", confiesa en DAZN el piloto asturiano. "Hacer el 11º en Japón fue una prestación sobresaliente y son metas de cada fin de semana que me mantienen motivado. Eso solo pasa cada 10 o 12 carreras. Tuvimos tres este año, y fallamos. En una toqué la grava, en otra se me quemaron los frenos y en el sprint de Miami fallamos con los neumáticos", añade.
Fernando Alonso no espera grandes cambios para Imola
Tras la primera etapa del calendario superada, la Fórmula 1 regresará a Europa en dos semanas. Ahí, en Imola, Aston Martin podría llevar un paquete de mejoras. Alonso no espera mucha cosa. "Ojalá demos un paso adelante porque es necesario. Pero no sé cuando llegarán y las habrá para todos. Los demás no duermen, también mejoran. Pero queremos mejorar como equipo y no fallar la próxima vez que pase algo extraño", confiesa.
Por último, menciona el trombo que tuvo durante la carrera. Una situación que, detalla, no le afecto para nada en el resultado final. "El trompo no cambió nada. Perdí 5 segundos y 10 vueltas después alcancé al mismo grupo de coches y seguía en el mismo lugar. Entonces me benefició coche de seguridad virtual, gané algunos segundos parando e incluso eso no fue suficiente para estar más cerca de los coches de delante hoy", zanja.
