Yvan Neyou, a la espera del OK de Peter y Kiat Lim

-
Yvan Neyou tiene 28 años y acaba contrato con el Leganés
-
Lleva un gol y una asistencia
-
Es fijo para Borja Jiménez
Los directivos del Valencia CF tienen avanzados los contactos con infinidad de futbolistas que acaban contrato esta temporada y que pueden ser interesantes para la campaña próxima. Se busca casi de todo, un portero, un lateral derecho, delanteros y, al menos, un centrocampista o dos en previsión de que jugadores como Sadiq, Rafa Mir, Barrenechea, Foulquier, Mosquera, Guillamón o Mamardashvili salgan del equipo en junio. Y ahí hay nombres que destacan por encima de otros como son Javi Muñoz, de Las Palmas, o Yvan Neyou del Leganés, con el que hay novedades.
En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque, las operaciones y los contactos están iniciados y falta el OK de Singapur para poner en marcha las negociaciones. Una de ellas, que estaría muy adelantada según avanza Marca es la del mediocentro defensivo camerunés Yvan Neyou.

Citando fuentes del entorno del jugador, Neyou tendría un principio de acuerdo con el Valencia CF para la próxima temporada y que este está a falta de cristalizar en un contrato definitivo cuando reciban el OK de Peter Lim o Kiat Lim. A día de hoy, al menos hasta este sábado, la consigna era esperar, garantizar la permanencia y priorizar entonces las salidas. Ahora, con la salvación virtual conseguida, el club espera la luz verde del máximo accionista para poder acometer las llegadas.
¿Quién es Yvan Neyou?
Yvan Neyou es un mediocentro defensivo camerunés que juega en el CD Leganés, que destaca por su capacidad de destrucción de juego y su versatilidad táctica. su estilo de juego se caracteriza por una gran intensidad defensiva, siendo fundamental en la recuperación del balón y en el equilibrio del equipo. Fijo para Borja Jiménez, lleva un gol y una asistencia esta temporada.
Ha sido internacional absoluto con la selección de Camerún y, al menos hasta las últimas jornadas, era un puntal del Leganés. Tras dar el salto a Inglaterra, jugó en e. Saint-Étienne en Francia, que años después lo cedería al Leganés quien se lo quedó en propiedad. Ahora, luchando por salvarse, ha entrado con fuerza en la agenda del Valencia CF.