Xabi Alonso desafía la política de Carlo Ancelotti con la cantera

-
Xabi Alonso apoya al Leverkusen sub 19 en la semifinal contra el Bayern
-
El español es consciente de la importancia de la cantera en los equipos
-
La hoja de ruta del Real Madrid con el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso
El entrenador del Leverkusen puede que termine este verano en el Real Madrid. La filosofía de Xabi Alonso es totalmente diferente a la de Carlo Ancelotti y una vez más lo ha vuelto a demostrar. El español ha querido mandar un mensaje de ánimo al filial tras avanzar a las semifinales de la Bundesliga sub-19.
El exjugador del Real Madrid sabe lo importante que es la cantera para un club. Así lo ha demostrado en su última rueda de prensa: "Estamos muy orgullosos del equipo sub 19, lo que hicieron la semana pasada contra el Mainz y esta contra el Shake para estar ahora en semifinales. Necesitamos que nos apoyen. Precisamos desarrollar jugadores jóvenes, están cerca. Tienen un gran entrenador, que es Sergi. Es un proyecto para el club, para el futuro. Queremos tener y producir buenos jugadores cerca del BayArena. Felicitaciones a Sergi y a los chicos. Necesitamos apoyarles el próximo sábado en casa contra el Bayern", decía.
Las diferencias con el italiano son claras. Ancelotti se muestra reacio a usar a los canteranos a pesar de los apuros que pasa el equipo blanco con las lesiones. Incluso con el gran nivel de Asencio le costó ponerle de titular. Carlo ha sido criticado en numerosas ocasiones por las pocas rotaciones y oportunidades a los más jóvenes, algunos de ellos en la plantilla del primer equipo. Con la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo del Bernabéu, las cosas podrían cambiar y el Real Madrid miraría también hacia su propia cantera.
Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, dos polos opuestos
Sus ideales no solo son dispares en cuanto a los canteranos, sino que también en en la forma de jugar. El técnico del Leverkusen opta por un fútbol de control con gran profundidad ofensiva. Muchas veces juega con tres centrales dando recorrido a los laterales. Mientras que Ancelotti, juega más al contra golpe y sus jugadores son estáticos con balón. El Real Madrid parece no tener las ideas muy claras de su juego este último año, lo que les ha dejado sin opciones de ganar ningún título esta temporada.
