Enric Masip denuncia “una diferencia muy clara” en el trato del árbitro con el Inter y el Barça: “Amenazó a Araujo”
-
Enric Masip habló del trato que dispensó el árbitro al Barça contra el Inter
-
El directivo del Barcelona no cree en las "casualidades"
-
Iturralde González carga contra las rajadas de Gavi y Joan Laporta: “Las frustraciones hay que tratarlas mejor”
Faltan pocos días para que se celebre el Clásico, uno de los más decisivos de los últimos años. El Barça llega a este partido con el mazazo de la eliminación de la Champions y desde la institución culé no terminaron nada contentos con el arbitraje. Lo dijo Joan Laporta en el medio del club y el último en pronunciarse al respecto ha sido Enric Masip.
En un encuentro con leyendas de Madrid y Barça, el directivo del equipo culé se pronunció con contundencia sobre el arbitraje de Szymon Marciniak. "Cada uno tiene la opinión de lo que vio. En el minuto 3 ya hubo una entrada muy fuerte sobre Dani o Lamine y el árbitro se fue de forma muy brusca al banquillo, le dijo a Flick que se apartara y creo que amenazó a Araujo. Viendo lo que había sucedido en Milán con este árbitro, quién había en el VAR… Igual a veces las casualidades no pasan porque sí”, comentó en el 'Desafío NACEX'.
Enric Masip carga contra Marciniak por su trato al Barça
Enric Masip denuncia un diferente trato a los equipos. “Todo el partido fue duro por parte del Inter. Sé que lo fácil es tirar hacia los árbitros, pero cuando hablamos de criterio debe ser el mismo para todos. Si hay situaciones complicadas en las áreas, las tienes que analizar de la misma forma. Quizás no hubo intencionalidad, pero hubo una diferencia muy clara de trato a los dos clubes”.
Cree que la presión del público de Inter causó efecto en el colegiado. “He sido deportista y sé que hay árbitros que depende del ambiente son más caseros. La presión del público se nota. A los buenos árbitros esto no les afecta, pero a él le escogieron. Cada uno es como es”.

Enric Masip considera que estas quejas públicas no van a causar efecto en los árbitros, pero otros equipos sí que lo consiguen. “Generalmente, lo hablamos justo antes de la Copa del Rey con todo el lío que hubo, no nos gusta hablar de los árbitros. El entrenador da órdenes a los jugadores de intentar no protestar. Aunque evidentemente no puedes evitar según qué cosas. Hay otros clubes a los que la protesta continuada les surge más efecto. No es el caso del Barça”.