Valoremos el camino e ilusión generada por el Athletic: el viaje por Europa ha merecido la pena

-
Se ha conseguido mucho pese a no acceder a la final
-
La afición ha contribuido a exportar la Filosofía
-
Manchester United 4 - Athletic 1: adiós a Europa en Old Trafford y a pensar en la Champions
Fin del viaje europeo del Athletic por esta temporada. Para qué nos vamos a engañar: remontar sin nuestros jugones y con un árbitro caserote en Old Trafford el (0-3) de San Mamés no era un milagro, era juntar el de 'los panes y los peces', convertir el agua en vino y andar sobre las aguas en un solo milagro. Lo importante esta noche de Inglaterra era recuperar la garra, la moral y el orgullo para lo que queda de curso.
Esa es la magia que tiene nuestro Athletic Club, que hace que soñemos siempre, aunque las dificultades nublen el cielo. En el 'Teatro de los Sueños' de Old Trafford los hombres de Ernesto Valverde mantuvieron vivo ese sueño con el gol de Mikel Jauregizar durante algunos minutos. Pero al final la lógica, la maldita lógica que tantas veces da la espalda en el mundo del fútbol, derribó una nave rojiblanca cuya vela estaba empujada por 4.000 irreductibles athleticzales en la grada inglesa.

A tope con un Athletic que nos engancha a todos
Aprovecho este momento en caliente, donde suele salir mucho la víscera, como ya hemos visto en las redes sociales a lo largo de la semana y suele suceder cada vez que el Athletic tiene un mal resultado. Bajones en el que los cenizos chinchones cual ladillas se lanzan a degüello a poner en solfa al entrenador Ernesto Valverde, a los jugadores, a la filosofía, a la directiva y a todo lo que se menea por Lezama.
Sé que la gran mayoría de socios y athleticzales son mucho más racionales. Hoy dormirán mal, como ya pasó el jueves pasado, pero serán capaces con el paso de las horas de separar el agua y el aceite en la sartén enfocando ya su ánimo hacia el derbi ante el Alavés del domingo en San Mamés.

No podemos quitar mérito a la enorme UEFA Europa League que ha hecho el conjunto del 'Txingurri' Valverde
Subcampeón, empatado a puntos con la Lazio, de la estrenada Fase de Liga, ha llegado por tercera vez en su historia a unas semifinales (sólo 4 equipos de 36), donde hasta perder con los Diablos rojos en una noche en la que todo se alió para salir mal había encadenado seis victorias consecutivas en San Mamés. Yo prefiero quedarme con eso.
Con lo bien que lo hemos pasado, con los entradones de récord que hemos vivido en la Catedral, y con las expectativas de futuro, con un plantilla bonita y en pleno proceso de consolidación, también con el dinero que se ha recaudado. Tan solo borraría los incidentes que nada tienen que ver con el fútbol en las calles cercanas a San Mamés y ese cuarto de hora maldito ante el Manchester United.

Ahora nos toca soñar con entrar en la Champions League, ojalá con la cuarta plaza en manos de los leones, y en reforzar lo posible al equipo para que siga creciendo, en lo deportivo, en lo económico y en su atractivo social, que es innegable. Echen un ojo a las imágenes de Manchester...
Vaya ambientazo en Mánchester con los athleticzales. Solo por esto ya merece la pena. Te lo contamos en @ElDesmarque_BZK pic.twitter.com/VP8V4tpwTc
— Asís Martin (@asismartin) May 8, 2025