Arda Güler recuerda los peores momentos de su infancia: "Estamos arruinados"

-
Escribió una carta en ‘The Players Tribune’
-
Güler recuerda su dura infancia en Turquía
-
Arda Güler, un doble 'problema' para Carlo Ancelotti
Cada vez que Arda Güler juega en el Real Madrid, muchos se preguntan el motivo por el que Carlo Ancelotti no lo usa más. Un futbolista con una magia especial, que no lo ha tenido fácil para llegar a la casa blanca. Y eso es lo que ha querido recordar en una carta escrita en ‘The Players Tribune’.
El jugador recuerda su infancia en Turquía y cómo un profesor de educación física insistió a su padre para apuntarle en una academia de fútbol. "Mi papá se negó porque la academia estaba a más de una hora de distancia, pero el profesor vio algo en mí y le convenció", recuerda.
Durante los viajes a la academia, un socio de su padre se encargaba de la tienda familiar, pero un día todo cambió. "No sé lo que pasó, pero un día papá me dijo: “Hijo... Tenemos que cerrar la tienda. Estamos arruinados”. Era nuestra única fuente de ingresos. Estábamos arruinados. Así que, siempre estaba ‘demasiado cansado’ o ‘no podía ir’", desvela el joven.
“To all the kids of my beautiful country:
It’s time that I tell you my story. The whole story.”@10ardaguler goes deep on his journey to @realmadrid.https://t.co/7yWximN9IB
— The Players’ Tribune (@PlayersTribune) May 8, 2025
Pese a lo ocurrido, Güler es consciente de la suerte que tuvo al tener 'siempre comida en la mesa' "Sé que hay muchos niños que ni siquiera tienen un techo bajo el que dormir", comenta. Tiempo después, la familia abrió una nueva tienda y llegó el fichaje del Fenerbahçe. "No puedo decir que solo pensáramos en el fútbol. Necesitábamos dinero", desvela.
La decisión de apostar todo por el fútbol
No todos los niños que sueñan con jugar al fútbol logran cumplir su sueño. Una decisión que fue complicada para su familia. "Yo tenía 13 años y mis padres no querían que me fuera de casa. Mi sueño era jugar allí, pero también sabíamos que era una decisión muy importante y arriesgada. Nadie podía asegurar que algún día yo llegaría a ser futbolista profesional", dice en la carta.
"Mi padre me dijo: ‘Si vas a hacer algo, hazlo a lo grande. Si te va bien después de seis meses, lo venderemos todo y vendremos contigo’", comenta. "Mamá lloraba sin parar. Le prometí que la haría sentir orgullosa y que pronto estaríamos juntos en Estambul, pero la conversación que más recuerdo fue con mi hermana, que es ocho años mayor que yo. Justo antes de subir al coche para irnos, me miró a los ojos y me dijo: ‘Arda, tienes que llenar la nevera’. ‘Llenar la nevera’. Esas fueron sus palabras exactas. ‘Arda, tienes que conseguirlo'", recuerda.
La operación de la madre de Arda Güler
Además de esto, Güler recuerda uno de los días más duros de su vida. "Nunca olvidaré la llamada que recibí en agosto de 2022. ‘Arda… Tu madre tiene un problema en el corazón. La acaban de operar de urgencia’", comentó Güler. "Cuando oyes eso, el fútbol desaparece de tu mente. Tu mundo empieza a dar vueltas. Sientes un nudo en el estómago", aseguró.

"Los doctores tuvieron que sustituirle una válvula del corazón. Mientras se preparaba para la operación, desde la cama me vio marcar dos goles. Alguien de la familia me envió un video de ella viéndome celebrar los goles y llorando. Abrí el video al volver al vestuario y estaba asustado. Era el tipo de llanto que te sale cuando cualquier momento podría ser el último. Yo también lloré", comenta emocionado.
Güler pensó que su madre 'iba a morir'. "La cirugía salió bien y mamá se recuperó. Poco más de dos meses después de la operación de mi madre, marqué de volea contra el Dinamo de Kiev y me levanté la camiseta para mostrar un mensaje:’¡Mamá, te quiero mucho!’", comentó.