Cameron Burgess, ofrecido de nuevo al Valencia CF

-
Fue ofrecido en enero, ahora acaba contrato, jugó en el Salford, el otro club en el que estaba Peter Lim
-
Juega en el Ipswich Town y es internacional por Australia
-
Carlos Corberán ya lo conoce de Inglaterra
El Valencia CF sigue preparando la próxima temporada en la que tendrá que fichar jugadores en todas las zonas del campo. El centro de la zaga, a pesar de que vuelven Cömert y Cenk, ya tuvo la baja de Max Caufriez y todo apunta a que Cristhian Mosquera podría abandonar el club este verano. En esa amalgama de resultados, el Valencia CF está tras la pista de Cameron Burgess, un central de 29 años
Así, Cameron Burgess (Aberdeen, 21 de octubre de 1995) futbolista británico, pero nacionalizado australiano, que juega en la demarcación de central para el Ipswich Town F. C. de la Premier League estaría de nuevo en la agenda del Valencia CF y del Mallorca, tal y como ha adelantado Marca. El internacional por Australia acaba contrato y, por tanto, encaja en las posibilidades económicas de un Valencia que busca futbolistas de bajo coste para poder reforzar otras posiciones. Carlos Corberán lo conoce de su etapa inglesa.

Cameron Burgess, un perfil difícil de encajar
El problema de Cameron Burgess es su edad. Camino de los 30 años, este año ha disputado 17 partidos con el Ipswich Town, club que está a punto de descender a la First Division y, aunque llegue gratis, su salario, como el de todos los jugadores Premier, es un handicap más para su incorporación. Eso, y el hecho de que en su demarcación, el Valencia CF a día de hoy tiene a Tárrega, Diakhaby, Yarek y a Mosquera, mientras el mercado no diga lo contrario, y regresan Cömert y Cenk, además de que están por debajo Íker Córdoba y Rubo Iranzo.
A modo anecdótico cabe señalar que estuvo jugando en el Salford hace unos años, cuando Peter Lim todavía era uno de los accionistas del modesto club inglés.
La competencia del Mallorca también puede encarecer una operación que, a diferencia de otras posiciones, todavía está en su fase de análisis.
A modo anecdótico cabe señalar que estuvo jugando en el Salford hace unos años, cuando Peter Lim todavía era uno de los accionistas del modesto club inglés.