Marc Márquez admite que no volverá a confiarse como en Jerez: "Hay que evitar errores"

-
El piloto de Ducati quiere volver a redimirse y volver al liderato
-
Márquez buscará ganar en Le Mans seis años después de la última vez
-
El dardo de Álex Márquez por ser hermano de Marc: "Se me ha tenido menos respeto"
Marc Márquez tiene por delante una nueva oportunidad para redimirse de su último error. El piloto de Ducati quiere recuperar el liderato del Mundial de MotoGP que le arrebató su hermano Álex. Y para ello, deberá sumar al menos un punto más que él en Le Mans. Un trazado extraño para él, ya que sí suma alguna victoria, pero sin mantener una regularidad extrema. Márquez, que ya ha sufrido el 'vacile' del Gresini Racing, habla de su hermano como un contendiente más al título y reconoce que Pecco Bagnaia, sin hacer mucho ruido está muy cerca de ellos.
"A día de hoy Alex Márquez tiene las mismas posibilidades, un poquito más, un porcentaje más que yo, porque está un punto por delante y está haciendo una temporada increíble. Está yendo muy rápido y sobre todo el fin de semana que hizo en Jerez me impresionó, porque después de dos ‘palos’, de dos caídas como las del viernes cuesta retomar la confianza y el ritmo, pero lo hizo, así que será un rival duro durante todo el año, pero lo importante es que nosotros tenemos la velocidad, y lo que hay que hacer es evitar los fallos", apunta el catalán en Le Mans.
Marc Márquez y su error en Jerez
"Al final le das las vueltas e intentas evitarlo, aunque evidentemente es el año que estoy cometiendo menos errores, pero dos de ellos graves porque son el domingo y son los que cuentan más. Entonces, hay que evitar esos errores el domingo, pero tampoco puedo salir condicionado porque me siento seguro con la moto. Los dos errores están identificados e intentaremos ponerles solución, ya que son dos errores míos y el problema he sido yo, así que eso es lo que tengo que evitar", apunta Márquez.
Y es que el exceso de confianza puede ser una doble vara de medir. "Es porque me siento muy seguro, muy confiado y de hecho me caí en Jerez en la curva que más confiado me sentía. Normalmente todos los pilotos en el punto en el que te sientes más fuerte es en el que quieres ganar más y en esa curva, en la ocho, vi, pude ver que iba demasiado rápido a la entrada, pero como había esa confianza pensé ‘va, meto un poquito más y aguanto’ y en lugar de irme un poquito largo, que era una décima o dos, pero tengo que controlar ese exceso de confianza", destaca.
Por último, habla sobre Pecco. "Veo un Pecco fuerte, sólido, que ha conseguido muchos puntos y que está rodando rápido. Lo que pasa es que por el momento las carreras están siendo más rápidas que las del año pasado y es así porque las motos evolucionan y te tienes que ir adaptando, pero Pecco está yendo muy rápido y está siendo constante y regular en el podio. Sin hacer mucho ruido está tercero del mundial a 18 o 19. ¿Veinte? Pues veinte", zanja.
