Denuncian la agresión por parte de un árbitro a un futbolista durante un partido: "Eso es totalmente increíble"
-
El padre del futbolista estuvo en el Twitch de ElDesmarque
-
Señaló que esperaba que se abriera un expediente
-
Comunicado oficial del Sevilla condenando la agresión a Ignacio Navarro
Las agresiones en el mundo del fútbol son una lacra que, desgraciadamente, sigue existiendo en el deporte. Muchas veces se han visto imágenes en los que un grupo de seguidores agreden a jugadores o al estamento arbitral. Sin embargo, el pasado fin de semana el padre de un futbolista denunció el pellizco que sufrió su hijo en la tripa durante un partido por parte de un árbitro antes de ser expulsado por el colegiado.
Ángel Manuel, el padre del futbolista supuestamente agredido, estuvo presente en el Twitch de ElDesmarque para comentar su punto de vista. Señaló que, en unas imágenes que se pudieron ver en el directo, "se observa cómo el árbitro se acerca a mi hijo y le da un pellizco en la tripa". Afirmó que el colegiado buscaba que le apartara la mano y que tuviera lugar una agresión por parte del futbolista. Sin embargo, no fue así.
El padre recibió imágenes de los supuestos pellizcos a su hijo
El jugador se señaló el lugar donde supuestamente le había pellizcado y se lo afeó al colegiado. "Me has pellizcado, no vuelvas a hacer esto", le respondió, a lo que el árbitro, según el padre del chaval, le habría dicho, con la cabeza altiva y persiguiéndole, "yo contigo hago lo que me da la gana". Algo que afirma que se lo repitió varias veces. En este sentido, reconoció que, desgraciadamente, estamos acostumbrados a ver otro tipo agresiones. "Nunca, desde un árbitro a jugadores y menos en fútbol base", recalcó.
Según destacó, "los chicos deben tener un respeto junto con los compañeros lógicamente al trio arbitral". Algo que afirmó, por otro lado, que debía ser mutuo. "En este caso tal y como se aprecia en el vídeo no creo que sea así", reincidió. Volvió al suceso que estuvo contando sobre su hijo, afirmando que tras ser expulsado le llamó su hijo y le contó lo que supuestamente tuvo lugar. Al ver el chaval que no le creía su padre, le mandó fotografías que le realizó un seguidor de la grada. "No puede ser, es imposible", afirma que le respondía a su hijo ante no comprender que pudiera haber sucedido aquello.

En un principio, no iban a hacer nada hasta que consiguieron, gracias a la grabación del partido del Atlético Tomelloso, el corte donde, supuestamente, el colegiado le hace el pellizco en la tripa. "Tenemos la grabación y eso ocurre", afirmó, por lo que decidieron denunciarlo a la Federación. "No entendemos que la Federación sea cómplice de una agresión de un árbitro a un jugador y menos en el fútbol base", acusó.
Una grabación que pudo verse en el directo del programa. Sobre las palabras que le realizó el futbolista al jugador, reincidió que pedía que no volviera a pellizcarle. "Le dijo eso, ni insultó ni le altó el respeto", recalcó, señalando que "se está alejando y el árbitro le está persiguiendo". Aseguró que las imágenes que recibió fueron porque "no doy crédito a lo que me está contando".
La Federación habría desestimado la reclamación
Sobre lo que esperaba que realizara la Federación de Castilla-La Mancha ante la reclamación que envió, señalo que esperaba que abrieran un expediente disciplinario. Añadió que había dos jugadores más que podían resaltar que la "situación es real". "Si no tiene que arbitrar futbol base, que no lo haga", expresó, señalando que había más categorías, en las cuales "seguramente no lo haría".
Durante el directo se le hizo saber que en ElDesmarque se había puesto en contacto con la Federación y el organismo le habría hecho saber que habían desestimado el recurso, "porque no hay pruebas concluyentes para argumentar lo que ponía tu denuncia". A lo que el padre resaltó que no le habían comunicado nada y que, si la decisión era en contra de los intereses de su hijo seguiría interponiendo recursos "a quien corresponda porque esa situación no puede quedar impune".
Por último, quiso hacer una reflexión en la que señalaba que a los jugadores, desde prebenjamín, se le enseñan diversos valores como el respeto. Algo que debe existir también por parte del estamento arbitral. Sin embargo, afirmó que no habia visto jamás "un árbitro que se dirija a un jugador del futbol base y le pellizque o le cause una agresión eso es totalmente increíble".
Menos llorar y más jugar