Carlo Ancelotti y Xabi Alonso como su posible sustituto: "Tiene todas las puertas abiertas"
-
Carlo Ancelotti ha valorado la 'final' contra el FC Barcelona
-
El Real Madrid necesita una victoria si quiere seguir compitiendo LALIGA
-
Hansi Flick bromea con Szczesny y su continuidad en el Barça: "A veces fuma un poco, ya veremos qué ocurre"
El Real Madrid se juega la temporada en el Clásico contra el FC Barcelona este domingo y Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro contra el eterno rival. Los blancos están a cuatro puntos del liderazgo y una victoria en Montjuic sería vital para pelear por el título de LALIGA EA Sports.
Un partido protagonizado también por el futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, tras el anuncio de Xabi Alonso de no continuar en el banquillo del Bayer Munich. El italiano ha sido uno de los principales valedores de su pupilo Xabi y todo apunta a que será su relevo en el banquillo blanco cuando se resuelva el futuro de Carletto. El Madrid planea una transición dulce y el principal objetivo es ganar el que puede ser el último Clásico con Ancelotti en el banquillo merengue.
La importancia del Clásico
La importancia de estos tres puntos: “El equipo está bien. Ilusionados. Nos jugamos mucho en este partido y tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Va a ser muy complicado porque los últimos encuentros contra el Barcelona nos han costado mucho, un poco menos el último partido de la final de Copa y esto nos da esperanzas de que lo podemos lograr”.
Planteamiento similar a la final de Copa: “Hay que hacer las cosas bien, hay que defender bien. Están acostumbrados a meterte en campo contrario, lo hace con todos los equipos. Y cuando tengamos el balón hay que aprovechar las debilidades que tienen porque ningún equipo es perfecto. Han hecho hasta el momento una gran temporada, pero es un partido muy importante y hay que hacer un partido completo… como siempre ha sido un Clásico”.
Rodrygo: “Rodrygo ha vuelto y se ha entrenado bien toda la semana. Ha tenido fiebre la semana pasada y está disponible. Hay muchas opciones para estar en el once inicial porque hay muchas bajas y Rodrygo es una opción como lo es Arda y el resto de los jugadores convocados”.
Bajas en defensa: “Jacobo y Vallejo estarán en el banquillo dispuestos a ayudar”.
El futuro de Carlo Ancelotti
Xabi Alonso: “He leído que se va del Bayer Leverkusen, donde ha hecho un trabajo maravilloso. Tiene todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo”.
Su futuro en el banquillo tras el Clásico: “No es difícil preparar estos partidos. Hay que darles la idea, no motivarles. Lo que pasa alrededor no nos ha afectado para nada. Estamos bien y con mucha confianza”.
Partido 350 como entrenador del Madrid: “Me quedo con los partidos de Lisboa, París y Londres. Es fácil. Me acuerdo de los 350 por lo bueno y por lo malo. Hay algunos que es mejor olvidar”.
Su relación con el Real Madrid: “La luna de miel no se acaba, seguirá para siempre. No hay nada más que añadir. El Madrid y el Milan se quedará en el corazón, más que otros. Me siento muy bien aquí. Como en todas las relaciones, al principio hay mucha pasión y luego hay otras cosas. La luna de miel con el Madrid va a ser hasta el último día de mi vida”.
Valoración de la temporada: “Si ganamos La liga es una buena temporada. Es muy complicado ganar una liga porque necesitas continuidad. El hecho de estar cerca explica lo de mañana. Si el Barça gana mañana tiene la Liga y si ganamos nosotros LaLiga se abre”.
¿Su último Clásico?: “Siempre es un partido especial. Será el último Clásico de la temporada porque el Barça no está en el Mundial de Clubes”.
El ADN del Real Madrid: “El Madrid es un club especial que merece una actitud especial por parte de todos los que trabajan aquí, no solo del entrenador. Lo he intentado hacer cada día”.
El estado anímico del Barça tras la eliminación
El estado anímico del Barça: “Cuando recibes un palo tienes la oportunidad de reaccionar. La eliminación afecta, pero es normal, pero el futbol te da la oportunidad de reaccionar de inmediato”.
¿Alivio por la eliminación del Barça?: “No siento alivio. Fue un partido fantástico, muy competido, con equipos con características diferentes. El Barça estuvo muy cerca, hay que felicitar a Inter y PSG porque jugarán la final de la Champions. Será muy igualada y no hay favoritos”.
Debilidad del Barça a balón parado: “A balón parado lo hemos hecho bien. Tenemos dos lanzadores muy buenos como Modric y Arda y rematadores como Tchouaméni. Será muy importante el balón parado tanto en ataque como en defensa. Hay que ver cómo hacerles daño en las transiciones, cómo atacar su línea. Lo hemos hablado y si me escuchan, va a salir bien”.